Público
Público

Jo Alves será el tercer refuerzo de Koeman

El holandés continuará su 'plan renove' con la contratación de este punta brasileño del CSKA de Moscú, de 21 años

 

HUGO JIMÉNEZ

El Valencia se reforzará este mercado invernal con otro delantero. El elegido es Jo Alves, punta brasileño de 21 años que milita en las filas del CSKA moscovita. Alto y rápido, es brasileño pero su estilo es más de un punta africano. Su llegada es inminente.

En un principio, la dirección deportiva del club levantino pensó en el futbolista de cara a la próxima temporada. Pero la insistencia de Koeman para fichar a un nuevo delantero, así como el interés de otros grandes clubes europeos por el jugador, ha motivado que el Valencia acelere las negociaciones con el CSKA para cerrar el traspaso antes del 31 de enero (fecha límite para inscribir jugadores en este periodo del mercado). El brasileño, que conoce el interés del Valencia desde hace tiempo, aguarda con impaciencia que los clubes acuerden el traspaso. Ya ha dado su visto bueno a la dirección deportiva del club de Mestalla.

Esta misma semana está prevista una reunión con dirigentes del club ruso, propiedad de la empresa petrolera Sibneft, para acercar posturas y tratar de que acepten la oferta valencianista, que ronda los diez millones de euros. Ahora mismo tan sólo existe una diferencia de apenas tres millones entre lo que pide el CSKA y la oferta del Valencia. Jo Alves se convertirá en el tercer refuerzo de Koeman. El técnico ya lo sabe. Ha dado su beneplácito para la contratación del delantero. Y eso que su favorito para la demarcación es el holandés Huntelaar, al que también pidió.

Jugará con un solo delantero

Pese a la insistencia del entrenador holandés por reforzar la delantera, ya ha confirmado a la parcela deportiva del club que su idea es jugar tan sólo con un delantero. Koeman no está contento con lo que tiene arriba y por eso busca alternativas. Villa acaba de reaparecer y, de momento, no está al nivel de otras temporadas. Zigic, pese a que le gusta su actitud, no le acaba de convencer. Y por último está Morientes, que saldrá dentro de poco de una lesión y su estado de forma es toda una incógnita. En un principio, y pese a que no descartan la incorporación inmediata de otro central o de un lateral, la intención es no hacer más operaciones hasta junio.

Sunny le dejará su ficha

La llegada de otro jugador implica que Koeman tendrá que dar la baja a otro jugador. Ningún problema. El holandés ya ha comunicado a Sunny que tiene excedente de jugadores en su demarcación (Marchena, Baraja, Edú, Banega y Maduro), y que es preferible que tenga minutos en otro club para irse fogueando. Una fuente autorizada en el Valencia asegura que el futbolista 'no ha sido, ni mucho menos, apartado por Koeman'. 'Se ha hablado con el futbolista para valorar su situación y buscar la mejor solución para que siga con su progresión', añadió.

El futbolista es una garantía de futuro para el Valencia, y así se lo ha hecho saber la dirección deportiva al propio implicado, pero no cuenta con él para esta temporada. Hasta Mestalla ya han llegado tres ofertas por el centrocampista (AEK, Málaga y Celta) y en las próximas horas se decidirá su destino.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?