Público
Público

Juan Ramón Muñiz entrenará al Racing

El conjunto santanderino ha anunciado el fichaje del técnico que ha logrado el ascenso con el Málaga

AGENCIAS

Juan Ramón Muñiz, hasta ahora técnico del Málaga CF, ha confirmado hoy oficialmente, en rueda de prensa celebrada en el estadio de La Rosaleda, su fichaje como nuevo entrenador del Racing de Santander para la próxima temporada.

Acompañado por el presidente del Málaga, Fernando Sanz, al que calificó de "amigo para toda la vida", un Muñiz visiblemente emocionado agradeció el trato que ha recibido durante su estancia en la escuadra malaguista, a la que acaba de ascender a Primera División.

"Quiero confirmar mi marcha al Santander, que ya era un secreto a voces. Me queda dar las gracias a todos por el respeto y por acompañarnos en los momentos duros. Gracias por la amistad de estos meses que estuvimos juntos. Dejo de ser entrenador del Málaga, pero espero seguir siendo amigo vuestro", refirió el asturiano.

De hecho, Muñiz reiteró su agradecimiento a la entidad, jugadores y afición albiazul. "El trato fue excepcional y doy gracias a todos los miembros del club y del cuerpo técnico, sin duda una de las causas del éxito del ascenso; sobre todo por al amor que tienen a este club", refirió, con tono conmovido.

Especiales palabras de reconocimiento tuvo Muñiz para el propio Fernando Sanz. "Quiero daros las gracias a todos. También a mi familia, a mi mujer, a Luis (Yáñez) y al presidente, que me dio la oportunidad de salir de Segunda B y superó todas las críticas para nombrarme entrenador y luego director deportivo. Me cuesta llamarle presidente porque ante todo es mi amigo. Darle las gracias por estos meses juntos, seremos amigos toda la vida y la amistad va a durar siempre", afirmó.

Por su parte, el presidente malaguista no regateó elogios para el entrenador saliente. "Hemos sido una familia y gracias a eso hemos conseguido el objetivo. Cuando me entrenaba vi que era una persona totalmente entregada, luchadora, trabajadora... Para mí es un día de mucho orgullo", comentó.

Por el momento, no se ha dado a conocer quién será el sustituto de Juan Ramón Muñiz en el banquillo del equipo malaguista, aunque todo apunta a que el elegido podría ser un viejo conocido de la afición albiazul, como es Antonio Tapia.