Público
Público

Juegos Olimpicos España pierde 2-1 frente a Brasil y se queda con una plata amarga

Un gol de Brasil en la prorroga, en el minuto 108 de partiod, deja a la selección de fútbol sin el sueño de la medalla de oro, que tuvo cerca. 

España pierde 2-1 contra Brasil y se queda con la medalla de plata
El defensa español Juan Miranda se lamenta tras caer ante Brasil en la final de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos 2020. Fernando Bizerra / EFE

Brasil venció a España por dos goles a uno en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio disputada este sábado en Yokohama, gracias a un tanto anotado por Malcom en la segunda parte de la prórroga. La victoria fue merecida para el combinado de Brasil, donde tuvieron más ocasiones de gol a lo largo del partido y más tramos de dominio del juego que España. 

La 'canarinha' ha generado mucho peligro en el tiempo extra al encontrar espacios frente a la meta de Unai Simón, y frente a una España impotente para crear ocasiones claras pese a los cambios introducidos por Luis de la Fuente, los cuales no surgieron el efecto deseado en el partido.

En el primer tiempo del partido, España entró con buenas sensaciones al encuentro consiguiendo hacerse con la posesión de balón, pero pronto eso cambio, ya que el combinado brasileño se hizo con el partido y tuvo las mejores ocasiones, como por ejemplo el penalti que Richarlison tiro por encima de la portería. Después Cunha, al filo del descanso puso el 1-0 en el marcador y con ese resultado se fue el partido al descanso. 

 En la segunda mitad, España tuvo sus mejores momentos, donde consiguió el tanto del empate con gol de Oyarzabal en el minuto 60, gracias a un centro desde la derecha con  un gran disparo que entraría en la portería brasileña. Después España tuvo sus mejores ocasiones, con un centro envenenado de Óscar Gil que ha tocado en el larguero y con un tiro de Bryan Gil, que también ha ido al larguero.

El partido terminó con un empate a un gol y el partido se fue a la prorroga. En el tiempo extra, Brasil fue muy superior y en el inicio de la segunda mitad de la prórroga, Malcom volvió a adelantar a Brasil en el minuto 108 al aprovechar un centro largo por la izquierda, donde consiguió zafarse de Jesús Vallejo y quedarse solo para batir a Unai Simón y anotar el tanto que valdría el oro.

Brasil revalidó así el título de campeona olímpica que conquistó en Río en 2016, y España logró otra plata como las que se llevó en Sídney 2000 y en Amberes en 1920. España lleva nueve finales olímpicas perdidas entre todos los deportes y no consigue ganar una final desde Atlanta 1996 por la selección de Waterpolo.