Público
Público

Keita pasa la revisión médica con el Barcelona

En las próximas horas se intentará cerrar el acuerdo de traspaso con el Sevilla para que pueda ser presentado como primer refuerzo culé

AGENCIAS

El centrocampista Seydou Keita se encuentra en Barcelona para negociar su fichaje por el FC Barcelona para la próxima temporada y ya ha pasado la revisión médica previa a su incorporación al club catalán, que está pendiente de cerrar un acuerdo con el Sevilla, con el que negocia el pago de los 14 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador, según informaron a Europa Press fuentes próximas a las negociaciones.

Keita mantuvo una reunión con el vicepresidente deportivo del Barcelona, Marc Ingla, y el secretario técnico Txiki Begiristain, y el cierre de su contratación queda pendiente del acuerdo entre clubes, que puede ser inminente, según las mismas fuentes. El Barça pretende un acuerdo con el Sevilla para ahorrarse el IVA de la operación (unos 2,3 millones), aunque también está dispuesto a abonar los 14 millones de euros de la cláusula más esa cantidad.

El centrocampista de Mali, que ha jugado esta última temporada en el Sevilla, al que llegó hace un año procedente del Lens, en el que había militado durante cinco años, se convertirá, salvo imprevistos, en uno de los primeros refuerzos del Barcelona para la nueva temporada 2008/09 junto al defensa español Gerard Piqué, actual jugador del Manchester United, cuyo regreso al Barcelona podría concretarse a principios de la próxima semana.

Piqué, que se encuentra en Barcelona para disputar mañana el amistoso entre las selecciones de Catalunya y Argentina en el Camp Nou, reconoció hoy que su fichaje por el Barça está "muy avanzado", a la espera del cierre del acuerdo entre clubes. El central catalán volverá al Barcça, su club de formación, del que se marchó en 2004 al Manchester, y por su traspaso el club azulgrana pagará alrededor de cinco millones de euros.