Público
Público

Los Knicks sufren el resurgir de los Lakers

Bryant, con 27 puntos, y Gasol, con 20, lideran la victoria ante Nueva York por 109-87

EFE

El tándem Bryant-Gasol brilló esta pasada madrugada en el Staples Center en la victoria de Los Angeles Lakers ante los New York Knicks por 109-87

Bryant lideró el ataque con 27 puntos, pero fue Gasol el que de nuevo estuvo dominante bajo los aros en el duelo con el ala-pívot Amare Stoudemire, con un nuevo doble-doble (20 puntos, 14 rebotes).

El jugador de Sant Boi anotó 5 de 13 tiros de campo y 10 de 11 desde la línea de personal, puso cuatro tapones, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones.

El pívot Andrew Bynum, sumó 18 puntos y siete rebotes, mientras que el alero Lamar Odom reivindicó su condición de sexto jugador al conseguir un doble-doble con 13 tantos y 18 rebotes.

El escolta Shannon Brown completó una excelente labor ofensiva al conseguir 16 puntos después de anotar 5 de 8 tiros de campo, incluidos 3 de 4 en triples, uno de ellos sobre la bocina al término del tercer cuarto.

Gasol y Bryant anotaron 47 puntos

El poder de los hombres altos de los Lakers fue decisivo para que los campeones de liga lograsen 61 rebotes por tan sólo 42 de los Knicks, que perdieron el séptimo partido consecutivo en los duelos con los Lakers.

Por los Knicks, Stoudemire con 23 puntos, incluidos 18 en la segunda parte, fue el líder del ataque neoyorquino, que tampoco estuvo acertado en el juego de ataque al quedarse con sólo un 36% de acierto en los tiros de campo y el 32% (8-25) en triples. El alero Wilson Chandler aportó 19 puntos, mientras que el escolta-alero novato Landry Fields y el base Raymond Felton sólo pudieron conseguir 12 tantos cada uno.

Los Knicks, que llegaron al partido con nueve triunfos consecutivos ante equipos de la Conferencia Oeste, incluidos los 128 puntos que le anotaron hace cinco días a los San Antonio Spurs, mostraron su peor versión ante los Lakers.

Los Knicks no han podido ganar a los Lakers desde febrero del 2007 y ahora deberán esperar al próximo 11 de febrero para tener otra oportunidad, en la que tendrán que estar más inspirados en todos los apartados del juego si quieren tener opción al triunfo.

LeBron James volvió a dar otra exhibición encestadora para anotar 44 puntos, incluidos los decisivos en el tiempo reglamentario y en la prórroga del partido que los Miami Heat ganaron por 100-107 a los Portland Trail Blazers.

Después de haber estado abajo en el marcador siete puntos (89-82), con 2:13 minutos por jugarse, James y el reserva James Jones lograron desde la línea de personal los cuatro tantos que permitieron empatar el marcador a 93-93 y forzar la prórroga. Los Trail Blazers tuvieron la oportunidad de ganar el partido, pero Andre Miller falló el último tiro a canasta.

James, que anotó 17 de 26 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, dos de ellos en la prórroga, y 7-10 de personal, también logró un doble-doble al capturar 13 rebotes, 10 de ellos defensivos.

El 'Big Three' logra 96 puntos, incluidos los 14 de los Heat en la prórroga

La estrella de los Heat, que estableció su mejor anotación en lo que va de temporada, brilló de manera especial en la recta final del tiempo reglamentario cuando a 24 segundos para el final anotó los dos tiros de personal que permitieron a los Heat empatar a 93. Pero sobre todo en la prórroga al conseguir ocho puntos, incluidos dos triples, el último con 16 segundos para completarse los cinco minutos extras, y que dejó un parcial de 100-107 definitivo.

Junto a James, Dwyane Wade respondió con 34 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, mientras que Chris Bosh logró 18 tantos y ocho rebotes. El Big Three de los Heat, se combinó para anotar 96 puntos, logrando los 14 puntos conseguidos durante la prórroga.

La victoria, la novena consecutiva, dejó a los Heat con marca de 30-9, la mejor de la Conferencia Este, y también extendieron al decimotercer partido seguido que han ganado fuera de su campo.

Los Heat están a tan sólo tres triunfos más de empatar la mejor marca de la historia de la NBA en triunfos consecutivos logrados de visitantes que establecieron Los Angeles Lakers durante la temporada de 1971-72.

Los Heat después de haber tenido un comienzo de liga irregular (9-8) han conseguido mostrar el potencial que tienen sus estrellas y han ganado 21 de los últimos 22 partidos disputados.

Por parte de los Blazers el ala-pívot LaMarcus Aldridge volvió a jugar un gran partido para ser de nuevo el líder indiscutible del equipo al conseguir un doble-doble de 31 puntos, 14 rebotes y siete asistencias.

El alero francés Nicolas Batum aportó 22 puntos y el escolta Wesley Matthews llegó a los 14, pero volvió a ser el jugador que no respondió en el ataque cuando los Trail Blazers más lo necesitaron después de fallar 14 de 20 tiros de campo, incluidos 8 de 10 triples.

El escolta español Rudy Fernández jugó 18 minutos para aportar ocho puntos, incluidos cinco en la primera parte, después de anotar 1 de 3 iros de campo, que fueron todos intentos de triples, y 5-6 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y recuperó un balón.