Público
Público

Kroon se impone en la segunda etapa y Contador sigue líder

El holandés se llevó el sprint final en la llegada a Ávila y el español no tuvo problemas para conservar el primer puesto de la Vuelta a Castilla y León

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ciclista holandés Karsten Kroon, de CSC Team, con un tiempo de 3 horas, 30 minutos y 19 segundos, ha ganado hoy al esprint la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, con un recorrido de 141 kilómetros entre Segovia y Ávila.

Junto a él llegaron sus compatriotas Thomas Dekker y Bauke Bollema, ambos de Rabobank. Alberto Contador, vencedor del pasado Tour de Francia, por su parte, mantuvo el maillot burdeos otorgado al líder de la general.

En esta segunda jornada de la ronda castellanoleonesa, el tiempo acompañó, dado que lució el sol y la sensación térmica subió con respecto a la etapa anterior. Además el viento apenas sopló, por lo que las condiciones climatológicas fueron apacibles para el desarrollo de la etapa.

Desde el principio de la carrera, tras la salida desde los aledaños del Acueducto de la capital segoviana, varios corredores intentaron fugarse pero ninguno tuvo la fortuna de llegar solo a la meta abulense. 

Ya en Ávila, en el repecho adoquinado de la Ronda Vieja, Samuel Sánchez, de Euskaltel atacó, seguido de David de la Fuente, con quien pugnó por la victoria final a falta de escasos dos kilómetros. Pero éste ataque quedó anulado por los esprinters, dispuestos a atravesar la meta.

En los metros finales, Karsten Kroon se descolgó, tomó ventaja y con decisión cruzó la línea de llegada y ganar una etapa que precedió a la tercera de mañana, entre Valladolid y la localidad vallisoletana de Urueña.