Público
Público

Los Lakers se duermen en Oklahoma

Los angelinos desaprovechan su ventaja al descanso y pierden 101-96. Portland también pierde ante los Suns por 89-102

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

Se trasladó a Oklahoma la eliminatoria entre Los Angeles Lakers y Oklahoma City Thunder y el equipo del recién nombrado entrenador del año, Scott Brooks, se apuntó su primera victoria por 101-96.

Pese a la derrota, el equipo angelino se mantiene por delante con sus dos victorias cosechadas en Los Angeles. Con todo, los de Phil Jackson no pudieron aprovechar el doble-doble de Pau Gasol con 17 puntos y 15 rebotes, ni los 24 puntos de Kobe Bryant. Ni tan siquiera la anotación de más de diez puntos de todos los titulares. 

Enfrente Kevin Durant con una actuación estelar, 29 puntos y 19 rebotes, y Russell Westbrook con 27 puntos, fueron demasiado letales para los californianos. Y eso que los Lakers comenzaron dominando en el primer cuarto con un parcial de 22-27 y un tanteo al descanso de 43-50 a favor. 

Bryant no estuvo inspirado pese a ser el máximo anotador de su equipo, ya que falló 19 de sus 29 intentos, once de ellos desde la línea de tres puntos. Y la alta anotación de sus compañeros no estuvo acompañada desde el banquillo, donde Lamar Odom se quedó en sólo ocho puntos. 

Los Blazers, que llegaron a perder por más de 30 puntos, fueron abucheados por su afición

Por eso la reacción de los Thunder, acompañada por los buenos porcentajes de James Harden desde la línea de triple con tres de cuatro intentos, llevó a los de Oklahoma a quedarse a tan sólo un punto de los Lakers al final del tercer período (74-75).

Después apareció Durant para confirmar la remontada con una gran actuación desde la línea del tiro libre, 12 de 13, y Westbrook, que anotó 17 puntos en la segunda mitad. Un parcial de 10-2 rompió la igualdad en el marcador, que volvió a equilibrarse cuando a falta de 13 segundos, los Lakers se pusieron con 98-96. 

Sin embargo, Durant sentenció desde la línea de personal, dando la primera victoria a Oklahoma City Thunder, que se sitúa a tan sólo un partido de igualar la eliminatoria. 

Por su parte, los Portland Trail Blazers no tuvieron opción ante los Phoenix Suns de Steve Nash y Jason Richardson, que se marcó un partidazo con 42 puntos. El base canadiense dirigió a los Suns con sus diez asistencias y vió acompañada su actuación con los 20 puntos de Amare Stoudemire. Al final, 89-102 pese a que los Blazers jugaban su primer encuentro en su cancha. 

Richardson fue sin duda el mejor de su equipo consiguiendo su mejor marca como profesional en la fase final, anotó 13 de 19 tiros de campo, incluidos 8 de 12 triples, y 8-10 desde la línea de personal.

Los Suns se ponen por delante con dos victorias por tan sólo una de los Blazers, donde Rudy Fernández, que partió de titular por la baja de Brandon Roy, anotó 12 puntos, todos desde la línea de tres. Cuatro triples que no sirvieron para mucho, ya que el ataque de los Suns fue demasiado para los de Portland, cuyo máximo anotador fue Lamarcus Aldrige, con 17 puntos. 

Hasta 31 puntos tuvieron de ventaja los de Phoenix, que bajaron el ritmo al final dejando que Portland se situara a 11 puntos (80-91). Tal fue la diferencia que los seguidores de los Blazers comenzaron a abuchear a su equipo al ver en el marcador que su equipo perdía 37-66. Este sábado, el cuarto partido también en el Rose Garden de Portland.