Público
Público

Laporta: "El clásico marcará el estado emocional de los culés en Navidad"

El presidente del Barcelona da mucha trascendencia al choque, en el que el Barça 'se juega más' que el Real Madrid

AGENCIAS

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, considera que su equipo 'se juega más' que el Real Madrid el próximo domingo en el Camp Nou, debido a su condición de local y por la ventaja de cuatro puntos con la que el conjunto madrileño afronta este encuentro.

Laporta encara el clásico 'muy tranquilo', dijo, asegurando que en anteriores temporadas había estado 'más inquieto' en los días previos a la disputa del partido, y destaca el 'espíritu de lucha' que mostró el Barça la pasada jornada de Liga en Valencia (0-3), confiado en una victoria de los azulgrana ante el eterno rival.

'Este clásico llega en un momento en que, tanto si ganamos como si no, marcará el estado emocional de los culés y de la mayoría de catalanes durante las fiestas navideñas. El Barça se juega más que el Madrid por jugar en casa y porque queremos recortar la diferencia que nos llevan', afirmó.

Pide apoyo a los medios catalanes 

'Estamos más obligados a ganar, pero creo que nos vamos a llevar el partido', comentó después el presidente del Barça, tras celebrar la tradicional comida previa a las vacaciones navideñas que el club catalán celebra anualmente con los representantes de los medios de comunicación.

Laporta también aprovechó el encuentro para pedir el apoyo de los medios catalanes al equipo barcelonista y se refirió al mayor respaldo que a su entender tiene el Real Madrid de los medios madrileños. 'A veces, viendo la posición de la prensa de Madrid, creo que ellos están apretando más que nosotros en este aspecto'.

'Pido un punto más de ayuda a los medios más cercanos al Barça, que también tienen interés en que el equipo funcione, y hablo de apoyar al equipo, no a la directiva', señaló. 'Hay momentos --dijo después-- en que la prensa puede crear en el equipo al que apoya una buena atmósfera para lograr buenos resultados'.

Laporta dijo estar satisfecho, 'en general', del trato que recibe el Barça de los medios informativos, pese a los conflictos existentes con algunos de ellos, también tuvo un recuerdo durante su discurso para el ex jugador Guillermo Amor y para el ex presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch.

El presidente del Barça pidió un aplauso para ambos, debido a la situación en que se encuentran. Amor permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Tortosa tras sufrir un accidente de tráfico, mientras que Samaranch tuvo que ser ingresado hoy en Madrid por una subida de tensión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?