Este artículo se publicó hace 14 años.
Laporta mete prisa a Guardiola
El presidente pone como tope la Semana Santa para que el técnico decida sobre su renovación
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha puesto fecha a Guardiola para que se decida sobre su renovación. Pese a que no se presenta a las elecciones que se celebrarán al terminar la Liga, Laporta ha avisado al de Sampedor que el club debería conocer alrededor de Semana Santa, a principios del próximo abril, si seguirá siendo el entrenador del primer equipo y reiteró el deseo "de todos los barcelonistas" de que el actual técnico continúe "durante muchos años" en el banquillo del Camp Nou.
Laporta, que presidió la inauguración de una parte del museo del Barça, subrayó su intención de "no presionar" a Guardiola y "dejarle un tiempo prudencial para la reflexión", aunque deslizó que "llegará un momento en el que habrá que tener algo claro". Estas declaraciones no habrán sentado bien al técnico culé, poco amigo de las presiones. Ayer mismo ya se le vio intranquilo con el hecho de que las portadas de varios diarios desvelaran detalles del contrato de renovación.
Sin embargo, Laporta insiste en poner fecha límite a Guardiola y ese momento debe ser antes de Semana Santa, a comienzos de abril. "Es un tiempo prudencial, habría tiempo para buscar alternativas, aunque es algo que ni siquiera contemplo porque Guardiola tiene un enorme recorrido en el Barcelona. Pero en Semana Santa sí sería bueno saber quién será el entrenador" con el objetivo de tener margen para preparar la próxima temporada.
Prisas con la cuestiónLaporta admitió que "cuanto antes" se conozca el futuro del entrenador, "mejor para la institución, porque será un mensaje de tranquilidad", y destacó que mantiene "esperanzas fundadas de que continúe durante unas cuantas temporadas" al frente del equipo, una sensación que le transmite "la mirada de ilusión" de Guardiola.
"Para el Barça, que Guardiola continúe sería lo mejor. Y aunque no soy nadie para hablar de los intereses de Pep, creo que también sería bueno para él. Puede marcar una época, todo el club cree en él y creo que la continuidad de Guardiola es una respuesta unánime en todo el barcelonismo", añadió.
Laporta, además, insistió en que mantiene intacta su confianza en el primer equipo, aunque se mostró precavido a la hora de valorar las opciones de ganar la Liga o la Champions: "Mejor no pensar ahora en títulos, tenemos que seguir trabajando con humildad y mantener el nivel".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.