Público
Público

Lissavetzky llegará "hasta el fondo"

'Operación Galgo': Satisfecho con la nueva Ley Antidopaje. El secretario de Estado confirma que hay grabaciones

PÚBLICO

Mientras las declaraciones se siguen sucediendo en el despacho de la letrada Mercedes Pérez, titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, encargada de la operación Galgo, la presunta trama de dopaje sistematizada entre algunas estrellas del atletismo como Marta Domínguez, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Li-ssavetzky, abrió ayer el año con un repaso de las últimas actuaciones en materia antidopaje. "Entre todos, se hizo una ley para evitar todos estos casos e ir hasta el fondo", se expresaba Lissavetzky en relación a la operación Galgo.

"Hicimos una modificación del Código Penal para luchar contra el dopaje. Aquí lo que se está viviendo en estos últimos años es el cumplimiento de una promesa de tolerancia cero en el dopaje", subrayaba el secretario de Estado para el Deporte en declaraciones a Onda Cero. Lissavetzky explicó que la modificación del Código Penal ha dado paso a una serie de operaciones: "Nos pusimos en la vanguardia de la lucha contra el dopaje".

"Esta operación Galgo indicó la lleva una jueza y la Guardia Civil, hay escuchas, hay grabaciones... La máquina de la Justicia está funcionando y si todo lo que sale reflejado en los medios de comunicación es absolutamente cierto, hay primera lectura, pero la parte positiva es que el sistema funciona".

"Hicimos entre todos una ley para evitar todos estos casos e ir hasta el fondo. El sistema funciona, aunque lo que sale cuando el sistema funciona, presuntamente, no nos guste mucho", subrayó el secretario de Estado. Para ello, espera que la operación Galgo no se cierre en falso como la operación Puerto.