Público
Público

Lissavetzky: "Estamos en la mejor época del deporte español"

El secretario de Estado para el Deporte cree que España logrará en los Juegos en torno a las 22 medallas, según los resultados de 2007

AGENCIAS

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky se felicitó hoy de estar viviendo "la época mejor del deporte español en cuanto a resultados de toda la historia", después de que con la victoria en la Eurocopa de fútbol parecía que "se había cerrado un círculo virtuoso" que, sin embargo, "se sigue agrandando" con la victoria de Rafa Nadal en Wimbledon.

"El triunfo de Nadal ha sido el momento más emocionante que he vivido como secretario de Estado, fue épico de verdad, la entrega, la calidad, la fortaleza mental...", explicó Lissavetzky, que dijo no saber si el mallorquín es el mejor deportista español de todos los tiempos, aunque es consciente de que "con la edad que tiene tiene una proyección extraordinaria".

El dirigente cree que el triunfo de Nadal no ha hecho sino elevar el buen momento del deporte español. "Creía que con la Eurocopa se había cerrado un círculo virtuoso, pero es cierto que se sigue agrandando. Estamos en la época mejor del deporte español en cuanto a resultados de toda la historia y hay que disfruarla", recordó, ya que "alguna vez no habrá tan buenos resultados".

Para evitar agravios comparativos, Lissavtezky no se decantó por la Eurocopa o Wimbledon porque "eso es como preguntarle a alguien si quiere más a su padre o a su madre", teniendo en cuenta que "aquí no hay comparaciones" porque lo cuenta es "la suma de éxitos". "Unos es un éxito colectivo y el otro individual, la verdad es que no puedo elegir", confesó.

Lissavetzky se mostró convencido de que los Juegos Olímpicos serán una prolongación del buen momento que vive España deportivamente, y, aunque "no se puede predecir la cifra de medallas", se fijó en los resultados de 2007 para aventurar un buen papel en Pekín.

"El año pasado conseguimos 22 medallas en campeonatos del mundo y, si la comparación es homogénea y hay un mismo comportamiento, estaremos en ese orden de magnitud. Sabemos que los resultados que obtuvieron en 2003 fueron bastante similares en Atenas 2004, si podemos mantener misma relación estaremos en una magnífica actuación", señaló el secretario de Estado, que destacó el "carácter polideportivo" de los últimos éxitos, "no como otras veces en que sobresalíamos en dos o tres deportes", afirmó.

Los españoles contarán en Pekín con "una gran sensación de jugar en casa", según explicó Lissavetzky durante la firma de un convenio de cooperación deportiva entre España y China. "Los últimos éxitos internacionales ayudan muchísimo a eso, vamos a jugar en casa porque el pueblo chino va estar con nosotros. Con eso no basta, pero ayudará", concluyó.