Público
Público

El Liverpool da la talla ante el Newcastle

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Liverpool se ha conseguido afianzar en la cuarta plaza de la clasificación después de imponerse con autoridad (3-0) al Newcastle, en un encuentro en el que Fernando Torres sumó un nuevo tanto, en una vigesimoctava jornada del campeonato marcada por el aplazamiento de un gran número de partidos a causa de la disputa de los cuartos de final de la FA Cup.

Los de Rafa Benítez fueron mejores que su rival durante todo el choque y esa superioridad se manifestó al filo del descanso con el tanto de Jermaine Pennant. Tras la reanudación, el delantero español, muy activo en el ataque 'red' durante todo el choque y cada vez más importante para los suyos, puso tierra de por medio con su decimonoveno tanto en la Premier.

Poco después, Steven Gerrard redondeó la tercera victoria consectiva del Liverpool. Por su parte, las 'urracas' siguen sumidas en una alarmante crisis en la que acumulan cuatro derrotas consecutivas y doce encuentros sin ganar, racha que ya les hace coquetear con la zona de descenso.

Además, el Blackburn Rovers y el Fulham acabaron en tablas (1-1) después de que Bullard igualara, en el último minuto, en gol inicial de Pedersen. Con estos dos puntos perdidos en los últimos instantes, los de Mark Hughes no pueden alcanzar unas posiciones europeas que ya acaraciaban.

Por último, el Reading dio un importante paso hacia la salvación al vencer en su estadio (2-0) al Manchester City, con goles de Long y Kitson, y volvió a dar síntomas de mejoría tras lograr su segunda victoria después de esa nefasta dinámica de ocho derrotas consecutivas que le mantuvo en los últimos puestos de la tabla.