Estás leyendo: El Liverpool duerme líder

Público
Público

El Liverpool duerme líder

Los 'reds' ganan al Fulham en el descuento. Tampoco fallan el Arsenal, antes de recibir al Villarreal, y el Chelsea

AGENCIAS

El Arsenal y el Chelsea ganaron al Manchester City (0-2) y al Newcastle (2-0) respectivamente en la trigésimo primera jornada de la 'Premier League', antes de sus encuentros de Liga de Campeones que enfrentará a los 'gunners' ante el Villarreal y a los 'blues' al Liverpool, que venció (0-1) con un gol en el minuto 91 al Fulham y coloca como líder provisional al menos hasta mañana.

El Liverpool consiguió llevarse los tres puntos (0-1) de Craven Cottage antes de su enfrentamiento en Liga de Campeones el miércoles en Anfield ante el Chelsea, dominando en ocasiones de gol y control del juego, pero no consiguiendo anotar hasta el minuto 91 por medio del israelí Yossi Benayoum.

El Liverpool reservó sólo al mediocentro Javier Mascherano para el encuentro de 'Champions' y formó con todas sus estrellas siendo Xabi Alonso protagonista con un disparo al larguero al comienzo del partido, otro de Dossena llegaría más tarde, y Fernando Torres se sumaría también a tirar a la madera en un primera parte en la que los 'reds' fueron mucho mejores que el Fulham.

El Fulham que venía de ganar al Manchester United y con dos victorias seguidas estuvo apunto de parar al Liverpool, pero en un final muy emocionante en el que los de Rafa Benítez asediaron la portería londinense se llevaron el triunfo. El Liverpool tras esta victoria, la cuarta consecutiva, se sitúa líder de la clasificación a la espera de que el Manchester United falle ante el Aston Villa, mientras que el Fulham queda a ocho puntos de la zona UEFA.

Mientras, el Arsenal, que el martes jugará contra el Villarreal en El Madrigal, venció al Manchester City, dejando una muy buena imagen en el regreso tras lesión de dos de sus piezas claves, Emmanuel Adebayor y el español Cesc Fábregas, y acumulando diecisiete jornadas sin perder desde que lo hiciese como visitante contra el propio City.

Los dos jugadores dieron un gran nivel para ser su primer partido tras varios meses fuera de los onces de los 'gunners', anotando los dos goles el delantero togolés y siendo el cerebro del equipo el español.

El Chelsea, por su parte, no desaprovechó su visita a St James's Park, donde le esperaba un Newcastle United que estrenaba técnico, el ex jugador Alan Shearer, cuyo nombramiento al frente del equipo londinense se anunció esta semana.

Los "blues" se llevaron la contienda con dos tantos, del inglés Frank Lampard y del francés Florent Malouda, y se posicionan en segunda posición de la general temporalmente, a falta de lo que haga a continuación el Liverpool de Rafael Benítez en su visita al Fulham.

El Bolton Wanderers se impuso por goleada (de 4-1) a un Middlesbrough en apuros y que continúa en la zona baja de la clasificación liguera, sin apenas opciones. Mientras, el Hull City no pasó hoy de un empate sin goles con el Portsmouth, que perdió a Glen Johnson por expulsión.

La jornada deparó una victoria a domicilio al Stoke, que ganó su cita con el West Brom por 2-0, mientras que el londinense West Ham United se impuso por 2-0 al Sunderland en Upton Park.

En el encuentro más tempranero de la jornada, un gol tardío del jugador danés Andre Ooijer dio al Blackburn Rovers, ante su afición de Ewood Park, una importantísima victoria por 2-1 frente al londinense Tottenham Hotspur.