Público
Público

El Liverpool espera 58 millones del Chelsea por Torres

El delantero centro español pidió el viernes al club que le facilitase su marcha

EFE

El Liverpool se prepara para una nueva oferta del Chelsea por el delantero español Fernando Torres. El delantero español presentó el viernes por la noche una petición de traslado en Anfield. Los 'Reds' han denegado la proposición.

La voluntad del jugador por abandonar el Liverpool es una motivación extra para que el conjunto de londres haga un esfuerzo extra y así puedan incrementar su oferta. "El Liverpool no quiere vender, pero mucho depende de los deseos del jugador", indicó al sensacionalista The Sun un miembro de la entidad de Stamford Bridge. De esta forma se intensifica la presión para el conjunto de la ciudad de los Beatles.

Según ese diario, tras rechazar una primera oferta estimada entre los 35 y 40 millones de libras (un máximo de 46 millones de euros) y de recordar que el campeón del mundo no estaba a la venta, el Liverpool podría ceder al interés de los "blues" si el club de Londres es capaz de llegar hasta los 50 millones de libras, unos 58 millones de euros.

La publicación británica asegura que el "Niño" Torres, de 26 años, ha confesado al Liverpool su deseo de unirse al equipo de Carlo Ancelotti, que lucha por progresar en la Liga de Campeones y podría ofrecer un salario de 200.000 libras semanales, unos 932.000 millones de euros mensuales.

Además, una fuente de Anfield admitió, en declaraciones a The Sun , que "Fernando ya tenía la cabeza en el Chelsea". Un compañero de equipo ha declarado las sensaciones del ex atlético, que considera su salida "lo mejor para él y para el Liverpool". "Él quiere ser parte de un equipo capaz de competir al más alto nivel", añadió ese compañero, cuyo nombre no quiso que se desvelara.

Por su parte, el Daily Mail informa que el propietario del Chelsea, el ruso Roman Abramovich, prepara una oferta mejorada para fichar al ariete español antes de que se cierre el mercado de inverno el lunes. De acuerdo con el diario, el plan de Abramovich es inyectar más dinero en la plantilla para salvarla del último bache en la Liga inglesa y situarla en el camino para revalidar el título.

El Chelsea ocupa en estos momentos la cuarta posición de la tabla, con 41 puntos, después de superar una racha de derrotas consecutivas a final de año que pudieron ser el motivo para empeñarse en la búsqueda de un goleador.

El Liverpool logró escalar hasta la séptima plaza, en la que suma 32 puntos, después de uno de los peores momentos de su historia y situarse incluso durante algunas semanas al principio de la temporada en terreno de descenso. Sus esperanzas por conseguir un título esta campaña terminaron al ser eliminado de dos de las competiciones locales, la Copa de la Liga y de la Copa de Inglaterra, después del gran batacazo de la pasada temporada cuando se quedó fuera de la Liga de Campeones en 2010-2011. Los 'reds' llevan 20 temporadas sin hacerse con la liga inglesa.