Público
Público

Loeb y Sordo se ponen al frente del rally de Cerdeña

Los dos pilotos de Citröen se encaraman a los primeros puestos tras la primera jornada

EUROPA PRESS

El francés Sebastien Loeb (Citröen) logró afianzar su primer puesto en la jornada de puesta de largo del Rally de Cerdeña (Italia), sexta prueba valedera para el Mundial 2008, tras la disputa de una primera jornada en la que los Citröen dominaron de manera clara, pues su compañero de equipo, el español Daniel Sordo (Citröen), es segundo.

El piloto cántabro mantuvo así el segundo puesto con el que inició el primer 'scratch' del rally transalpino y que logró retener durante todo el día de competición mostrando una gran regularidad, pues tan sólo le separan 35.7 segundos del vigente campeón del mundo. Sordo, pese a ello, no logró apuntarse el triunfo en ninguno de los tramos del día, privilegio del que sólo gozaron el galo Loeb y Jari-Matti Latvala (Ford).

El joven piloto finlandés, de hecho, fue el primer líder en Cerdeña 2008, al apuntarse la primera especial del día. Sin embargo, Latvala pagó en exceso su contratiempo en el segundo tramo del día, cuando un error en el libro de ruta provocó un accidente de su vehículo, que sufrió daños en el parachoques.

Esta acción le hizo desaparecer de los diez primeros lugares, pero el joven nórdico tiró de casta para colarse en la séptima plaza al finalizar el día. Tras Loeb y Sordo, en la tercera posición sobre el recorrido italiano, figura el noruego Petter Solberg (Subaru) a 53.8 segundos.

El escandinavo, junto a Hirvonen, cuarto a 58.9 segundos, se presentan como los dos grandes peligros de los pilotos de Citröen en su lucha por el Rally de Cerdeña. Y es que el australiano Chris Atkinson firmó una jornada de más a menos para irse hasta el quinto puesto a1:09 segundos del liderato del galo Loeb.