Público
Público

Lorenzo marca el mejor crono en los tests posteriores al GP de España

Rossi y Stoner fueron los que más se acercaron al ritmo del mallorquín en Jerez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado el mejor tiempo en la primera jornada de los tests de prueba que se están llevando a cabo en el circuito de Jerez, donde ayer se disputó el segundo gran premio de la temporada, mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el australiano Casey Stoner (Ducati) le acompañaron en el podio.

El mallorquín volvió a demostrar su buen estado de forma en lo que va de temporada. No en vano, en su primer año en la categoría reina suma ya dos 'poles' y dos podios en otras tantas pruebas disputadas hasta el momento.

Si ayer fue tercero, hoy fue el único capaz de parar el crono en 1:38, (1:38.679) haciendo inútil el buen rendimiento de sus rivales. Su compañero en el 'box', Valentino Rossi, repitió en la segunda posición con un tiempo de 1:39.117, y el vigente campeón del mundo, Casey Stoner, acabó en tercer lugar, 1:39.218.

Stoner se recupera 

Destaca la recuperación de Stoner, que sólo pudo ser undécimo en el gran premio de ayer. El australiano se centró hoy en analizar y corregir los errores y problemas sufridos ayer, para conseguir mejores resultados en las próximas pruebas.

Por su parte, el español Dani Pedrosa (Honda), primero en el segundo compromiso de la temporada y actual líder del campeonato, siguió trabajando en su nueva moto, la Honda RC212V 2008, y realizó diversas pruebas de neumáticos (Michelín) para optimizar su rendimiento. Así, acabó octavo a más de un segundo de Lorenzo, 1:40.166. En cambio, Toni Elías (Ducati) fue décimo quinto, muy lejos de la cabeza, 1:42.240.