Público
Público

Lucas Silva: "Me siento preparado para honrar la camiseta del Madrid"

El centrocampista brasileño, presentado con el '16' en el Bernabéu, espera "estar cuanto antes a disposición" de Ancelotti y se confiesa fan de Toni Kroos.

Lucas Silva durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid. /EFE

AGENCIAS

MADRID.- El centrocampista brasileño Lucas Silva fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu por el presidente Florentino Pérez, aseguró que cumple "un sueño" y posó con la directiva madridista con el dorsal que lucirá de blanco, el 16. "Estoy muy feliz por cumplir un sueño", dijo en sus primeras palabras como jugador del Real Madrid tras firmar un contrato hasta el 30 de junio de 2020.

"Llego al Real Madrid para aprender y ayudar. Es un sueño y estoy muy contento con todo lo que me ha estado pasado. En mi vida todo está llegando muy pronto y rápido, pero me siento preparado para honrar la camiseta del Real Madrid", añadió vestido con traje gris, camisa blanca y corbata negra.

Veteranos del Real Madrid como Amancio Amaro, Ignacio Zoco o José Emilio Santamaria, dieron la bienvenida al nuevo jugador madridista y siguieron en primera fila su presentación. Al cuerpo técnico y sus nuevos compañeros los conocerá tras acabar su rueda de prensa, al desplazarse a la ciudad deportiva de Valdebebas para completar su primer entrenamiento.

Lucas se mostró agradecido con los que han permitido su llegada al Real Madrid. "Le agradezco a Dios esta oportunidad, al presidente del Cruzeiro por atender mi petición personal, al presidente del Real Madrid y a las personas que han participado, mi representante, José Ángel Sánchez".

"Estoy muy contento y animado, llego al Real Madrid para aprender y ayudar. Es un sueño y estoy muy contento con todo lo que me ha estado pasado. En mi vida todo está llegando muy pronto y rápido, pero me siento preparado para honrar esta camiseta como hice con Cruzeiro", añadió.

Lucas Silva recordó su primera visita al Santiago Bernabéu con su familia y su padre vistiendo la camiseta del Real Madrid. "La primera vez que vine a este estadio fue con mi padre, con su camiseta del Real Madrid, y mi hermano. Tenemos una foto de ese momento. De pequeño me gustaba mucho ver los partidos del Real Madrid, elegirlo en los videojuegos y ahora poder vestir la camiseta del mejor club del mundo. Estoy muy feliz. Tengo la seguridad de que voy a vivir muy bien aquí en Madrid. Gracias y hala madrid".

Tras ello, acudió a la sala de prensa a atender a los medios de comunicación y allí aseguró que está "al ochenta por ciento físicamente" tras haber realizado parte de la pretemporada con su anterior equipo, el Cruzeiro, y que su intención es "estar cuanto antes a disposición del entrenador" para "ayudar al equipo" y "hacer historia" en el conjunto blanco, en el que reconoció que tratará de "seguir los pasos" de otro de los fichajes de la temporada en su puesto, el alemán Toni Kroos.

El jugador de 21 años, que lucirá el '16', se describió como "un jugador muy técnico que guarda la posición en el mediocampo, con buen control de balón y pase largo", y que siempre intenta "mantener el equilibrio en el campo". Del mismo modo, aseguró que tratará de "hacer jugar al equipo" y "aprovechar el tiempo" en su nueva etapa en el conjunto blanco.