Público
Público

Luis Enrique: "Cruyff querría que ganemos al Madrid con buen fútbol"

"Si ganamos daríamos el golpe definitivo al Madrid y el Atlético de Madrid sería el único rival", dice el entrenador del Barça

Luis Enrique, durante la rueda de prensa. EFE/Quique García

EUROPA PRESS

BARCELONA.- El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha señalado que intentarán ganar el Clásico de este sábado ante el Real Madrid en el Camp Nou para asestar un golpe a la Liga y para homenajear al completo al fallecido Johan Cruyff, pues cree que el holandés más allá de los tributos que reciba querría que ganara el Barça y "con buen fútbol".

"Hablando de homenajes y de Cruyff, estoy seguro de que lo que más querría, más allá de homenajes, es que ganemos con un buen fútbol, y ganar mereciéndolo a través de lo sucedido en el terreno de juego", manifestó en rueda de prensa.

Además, cree que su Barça busca ganar a través del espectáculo y de buscar jugadores con calidad, sin mirar el físico, siguiendo las bases del estiló que instauró Cruyff en su época como entrenador y que tuvo su cúspide en el Dream Team.

"Se busca calidad individual a través del balón y del juego. Han seguido pasando entrenadores por el Barça todos con esa misma idea, con matices, pero es uno de los grandes bienes de este club y seguirá siendo sí. Es difícil implantarlo en otro sitio, necesita mucho tiempo y seguir siendo fieles a esa idea", se sinceró.

Por otro lado, no quiso mojarse sobre si Cruyff, antes de irse del Barça, influyó en su fichaje. "No sé si Cruyff influyó mucho o poco en mi fichaje. No tuve la oportunidad de disfrutar de su época como entrenador en el club. Pero su idea de juego ha quedado en el club y espero que perdure muchos años", concluyó.

Luis Enrique ha comentado que no prevé un partido "de tridentes" sino de equipos y ha señalado que para ganar necesitarán la mejor versión del grupo y saber imponer su juego al del Real Madrid, por lo que ha celebrado que Messi y el resto de sus jugadores estén "como locos" por ganar.

"Más que partido de tridentes es partido de equipos. Para que luzcan los tridentes necesitan a sus compañeros, buena circulación de balón, asistencias. Necesitan presionar. Nosotros necesitamos ser un equipo compacto y potente y que luego estén a su nivel", señaló sobre su 'MSN' en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que en los ojos de sus jugadores ha visto ganas de triunfo. "Le he visto la cara a Leo y a todos los jugadores y más allá de lo que pueda significar un gol están como locos por conseguir la victoria, es lo que nos acerca al título. Y es una alegría para todos si somos capaces de hacer un buen juego y superar al rival", añadió al respecto.

Eso sí, no quiere un partido de idas y venidas pese a confiar en poder ganar también de esa forma. "Hemos demostrado por activa y por pasiva que somos un equipo peligroso en las transiciones pero prefiero un partido basado en el control y decidir cuándo puede hacer transiciones, que las habrá. Pero prefiero llevar el partido donde somos más fuerte y podemos hacer más daño al rival", argumentó.

Además, cree que llegan "de la mejor manera" a este Clásico. "El partido invita a estar al cien por cien. A excepción de Jérémy -Mathieu-, que es la noticia negativa de esta convocatoria de selecciones, el resto han vuelto en perfectas condiciones, motivados y pensando ya en el partido de mañana. No me preocupa. Este tipo de partidos generan tal energía en los jugadores que no me preocupa en absoluto", comentó sobre el hecho de que Messi, Neymar y Suárez hayan tenido viajes largos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?