Público
Público

El Mallorca desperdicia el pinchazo del Sevilla

Empatan a 1 en su visita a Zaragoza. Al igual que el Málaga ante el Osasuna (2-2). El Racing gana cómodamente al Espanyol (3-1)

EUROPA PRESS

En la Romareda, el Mallorca no terminó de aprovechar el tropiezo que sufrió ayer el Sevilla y no pudo pasar del empate (1-1) contra el Zaragoza. La falta de buenos resultados a domicilio sigue lastrando las aspiraciones europeas de los de Gregorio Manzano, que aunque terminarán la jornada en puestos de Liga de Campeones, pierden la oportunidad de poner tierra de por medio con los nervionenses.

Y eso que comenzaron adelantándose los bermellones por mediación de Rubén. Sin embargo, la alegría no tardó en disiparse, y pocos minutos más tarde el 'Chupete' Suazo volvía a poner de relieve el acierto de los fichajes invernales del conjunto maño con un nuevo tanto que salva un punto para su equipo.

Un punto valioso por llegar contra un rival de la zona alta, pero insuficiente para alcanzar la tranquilidad. Y es que al mismo tiempo el Racing, hasta hoy empatado a puntos con los de José Aurelio Gay, derrotaba al Espanyol (3-1). El conjunto cántabro remontó el gol inicial de Iván Alonso con un doblete de Tchité desde el punto de penalti que ayuda a alejarse de los puestos de descenso.

La segunda de las penas máximas provocó la expulsión de Carlos Kameni, dejando a los 'periquitos' en una inferioridad númerica que les impediría luchar por la victoria en el duelo entre el peor local de la Liga BBVA y uno de los peores visitantes. Ya en la prolongación Arana redondearía el marcador.

Por último, Osasuna y Málaga firmaron un empate (2-2) que deja muy distintas sensaciones en ambos conjuntos. Los navarros consiguen algo más de tranquilidad en su objetivo de la permanencia, mientras que el Málaga sigue sin alejarse de los puestos de peligro.