Público
Público

Marc Gasol, encantado tras firmar con los Grizzlies

El pívot español cree que Memphis es el "mejor sitio para empezar mi carrera en la NBA"

AGENCIAS

Memphis Grizzlies y el pívot español Marc Gasol procedieron hoy a la firma del contrato por el que español se convierte en nuevo jugador del equipo en el que militaron su hermano Pau en el inicio de su carrera en la NBA y, la pasada campaña, Juan Carlos Navarro.

"Los Grizzlies están satisfechos de añadir a Marc Gasol a su equipo. Es un jugador con mucha dedicación y que ha hecho grandes progresos en los últimos años convirtiéndose en 'MVP' de la Liga ACB española, la mejor de Europa", indicó Chris Wallace, manager general y vicepresidente de Operaciones de los Grizzlies.

El directivo apuntó que el ex jugador del FC Barcelona y Akasvayu Girona era un pívot "cualificado en términos de tiro y pase". "Además es duro, un ganador y un jugador de equipo. Ha cambiado su cuerpo, es uno de los mejores jugadores europeos", añadió.

Por su parte, Marc Gasol se mostró feliz por regresar a una ciudad en la que ya estuvo cuando su hermano debutó en la NBA. "Adoro Memphis, conozco el lugar y aún tengo aquí amigos. No habría un mejor sitio para empezar mi carrera en la NBA que en Memphis", apuntó.

El campeón del mundo dejó claro que aportará "pasión" y "compromso". "Soy un jugador de equipo y llego a Memphis para ayudar al equipo", señaló el pívot, que reconoció su preferencia por jugar en la NBA, "el mejor lugar" para hacerlo, y que está "motivado para probar a todos" que puede jugar con los mejores.

El catalán subrayó que el tiempo que pasó en la High School le ayudó "bastante", pero sabe que tendrán que "trabajar mucho". "La NBA, en juego y reglas, es diferente a Europa. Quiero intentar ganar el mayor número de partidos y aprender", comentó.

Finalmente, Gasol habló de su cambio de mentalidad, provocado por el oro en Japón. "Eso me dio la oportunidad de demostrarme que podía jugar con los mejores en España. Me convirtió en mejor jugador y me dio mucha motivación", sentenció.

Marc Gasol fue elegido en el puesto 48 del 'draft' de 2007 por Los Angeles Lakers, que cedieron sus derechos a los Grizzlies, al base Javaris Crittenton, al pívot Kwame Brown y al escolta Aaron McKie, más dos elecciones de primera ronda en los 'drafts' de 2008 y 2010, cuando el conjunto angelino se hizo con los servicios de su hermano mayor, Pau.