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Marc Márquez, sancionado con un punto del carnet

Dirección de la carrera le penaliza por el adelantamiento que acabó con la caída de Pedrosa en Aragón. Lorenzo se muestra muy enfadado

EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha sido sancionado con un punto de penalización en su carné por la Dirección de Carrera del Campeonato del Mundo mientras que al fabricante japonés Honda se le ha impuesto una sanción de 25 puntos en la clasificación provisional de constructores.

El director del equipo Repsol Honda, el italiano Livio Suppo, explicó tras la reunión de la Dirección de carrera del campeonato, en la que durante quince minutos tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa, su compañero de equipo y afectado directo por la situación que se produjo durante la carrera del Gran Premio de Aragón de MotoGP, tuvieron la posibilidad de dar sus pertinentes explicaciones antes de que el citado organismo resolviese.

Tras una corta espera de otros siete minutos, tanto Márquez como Pedrosa escucharon la decisión de los miembros de Dirección de Carrera, formada por el italiano Loris Capirossi, consejero de seguridad y representante de los pilotos, el español Javier Alonso, representante de la organización, el británico Mike Webb, director de carrera y representante de la Asociación de Equipos, y el italiano Franco Uncini como representante del consejo de seguridad de la Federacion Internacional de Motociclismo (FIM).

'La dirección de carrera ha querido separar en dos cuestiones distintas lo acontecido en el Gran Premio de Aragón, por una parte decide penalizar a Márquez con un punto, ya tiene tres en su carné pero no representan todavía ninguna sanción, al considerar que sin crear en Aragón una situación de verdadero peligro sí que se vio envuelto en un lance de carrera un tanto arriesgado no siendo esa la primera vez durante la temporada y, por tanto, le recuerda con la sanción que debe intentar evitar este tipo de situaciones', explicó tras la reunión con Dirección de Carrera Livio Suppo.

'Por otra parte y, lamentablemente es cierto, también deciden sancionar con 25 puntos en el campeonato de constructores a Honda, que tomará buena nota de la situación', agregó Suppo. 'Cogeremos de esta manera los puntos de la segunda Honda, que era la de Álvaro', comentó Suppo. Con la penalización, Honda pierde 25 de los 316 puntos que acumula en el campeonato del mundo de constructores pero recupera trece puntos al sumar los puntos obtenidos por Álvaro Bautista en la carrera de Aragón, que concluyó en cuarta posición.

'Es cierto que Dani se va al suelo por un problema que tiene con la moto al cortarse ese cable y no por el contacto con Marc, por lo que hablaremos de la situación con Nakamoto pero es seguro que no haremos ningún tipo de apelación a la decisión de Dirección de Carrera', confirmó Livio Suppo.

Durante las primeras vueltas del Gran Premio de Aragón y para evitar el contacto por detrás con la moto de Dani Pedrosa, el líder del mundial, de la misma escudería Repsol, Marc Márquez, realizó una acción evasiva en la que desafortunadamente un cable del sensor de velocidad del control de tracción de la moto de Pedrosa resultó cortado, lo que poco después, al acelerar a la salida de la curva, provocó la caída del piloto.

Esa es la razón por la que se decide sancionar a Honda, cuyo director técnico, Takeo Yokoyama, también presente en la reunión con dirección explicó que ya se han modificado tanto el 'hardware como el software del sistema de control de tracción para evitar en el futuro este tipo de situaciones'.

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha mostrado visiblemente molesto con el 'injusto castigo' a Marc Márquez (Repsol Honda), sancionado con un punto en su carné tras el incidente con Dani Pedrosa (Repsol Honda) en Aragón, y ha tirado de ironía para solicitar que 'lo justo habría sido ponerle un punto más en el campeonato'.

'Creo ha sido demasiado, innecesario. Ha sido un castigo injusto, lo justo en vez de quitarle un punto en la licencia habría sido ponerle un punto más en el campeonato, para que el resto de pilotos de Moto2 y Moto3 tengan un buen ejemplo de ese estilo de pilotaje y podamos tener un espectáculo mejor en nuestro deporte, porque la seguridad de los pilotos no importa mucho, lo importante son los espectadores y que disfruten con el espectáculo', analizó Lorenzo.

Con media sonrisa en su rostro y ante la mirada nerviosa de Marc Márquez, que estaba sentado justo entre el propio Lorenzo y Pedrosa en la rueda de prensa conjunta previa al Gran Premio de Malasia, el piloto balear realizó un repaso a las acciones más polémicas protagonizadas esta temporada por el líder del Mundial de MotoGP.

'La acción de Jerez fue un gran espectáculo (Márquez superó a Lorenzo en la última curva con una polémica maniobra), ver a los comisarios corriendo como pollos en Silverstone fue un gran espectáculo, ver a Valentino Rossi fuera de la pista en Laguna Seca fue un gran espectáculo... Así que creo que deberían incentivar este tipo de acciones y dar ejemplo al resto de pilotos', pidió con ironía. En cuanto al análisis del Mundial, Lorenzo lamentó haber perdido 'una gran oportunidad' en Aragón, donde no era 'lo suficientemente competitivo para luchar hasta la última curva con Márquez'. 'Ahora el título está más difícil, casi imposible, pero todo puede pasar. Puede aparecer la lluvia y siempre es un factor para que pasen cosas extrañas', deseó. // EUROPA PRESS

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