Público
Público

Marc 'sienta' en el banquillo a Pau

Los Grizzlies fueron mejor que los Lakers, que no levantan cabeza, y Marc superó a Pau en su duelo particular. D'Antoni señala al mayor de los Gasol, que no acaba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ala-pívot español Pau Gasol ha comprobado que el nuevo sistema de ataque con el que ha llegado el entrenador Mike D'Antoni a Los Ángeles Lakers no es el que mejor se adapta a su juego y, de momento, le hace sufrir.

Eso fue lo que sucedió la pasada noche en el FedExForum de Memphis, donde llegaron los Lakers para verse superados en todas las facetas del juego por su exequipo, los Grizzlies, que vencieron 106-98 y tienen la mejor marca de la liga (9-2). Mientras que los Lakers (6-7) todavía no han podido ganar fuera de su campo en lo que va de temporada y ya han perdido cuatro partidos.

Gasol fue el más señalado por la falta de coordinación que se da dentro del ataque de los Lakers después que D'Antoni lo mandase al banquillo cuando faltaban menos de dos minutos del tercer cuarto y ya no lo volvió a sacar, a pesar que el equipo tenía posibilidades de luchar por el triunfo.

La decisión de D'Antoni hizo que al concluir el partido los periodistas les preguntasen el motivo de sentar a Gasol cuando no estaba lesionado y preferir al reserva Antawn Jamison y otros jugadores más bajos. 'Lo único que pensaba era que teníamos opciones de ganar el partido y esa fue la razón que me llevó a mantener a jugadores más bajos en el campo', comentó D'Antoni. Gasol, por segundo partido consecutivo, no estuvo eficaz en el juego de ataque y se quedó con sólo seis puntos al anotar 3 de 8 tiros de campo, y capturó cuatro rebotes. Gasol reconoció que no recordaba en su carrera como profesional que hubiese estado sentado todo el cuarto periodo cuando el equipo tenía posibilidades de ganar.

'No recuerdo la última vez que sucedió, pero no era mi decisión', recordó el hermano mayor de los Gasol. 'Soy un profesional y cuando me llaman siempre estoy listo para salir'.

El jugador español admitió que todos están en un proceso de adaptación y por lo tanto era una decisión del entrenador que aceptaba porque era su responsabilidad y pensó que era también lo mejor para el equipo.

'Tendremos que ver como se da todo el proceso de adaptación al nuevo sistema con nuevos compañeros y estoy seguro que al final todo será positivo. Esto no es más que el comienzo', señaló.

La clase y gran labor de equipo volvió a estar presente en el juego de los Grizzlies de Memphis que se impusieron por 106-98 a Los Ángeles Lakers, que siguieron sin poder ganar fuera de su campo en lo que va de temporada.

Solamente la aportación individual del escolta estrella Kobe Bryant, que aportó 30 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, impidió que la derrota de los Lakers, segunda consecutiva que sufren bajo la dirección del entrenador Mike D'Antoni, no fuese más abultada.

Sin embargo, la superioridad de los Grizzlies (9-3), que volvieron al camino del triunfo, se dio desde el inicio del partido y no tuvieron ningún problema a la hora de conseguir la victoria, la quinta en su campo del FedExForum, de Memphis, donde solo han perdido un partido en lo que va de temporada.

Los Grizzlies, que son líderes en la División Suroeste de la Conferencia Oeste, también recuperaron la mejor marca de la liga, que los convierte en el equipo sorpresa.

El alero Rudy Gay fue el jugador más completo del equipo al aportar 21 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, que le permitieron encabezar la lista de los cinco titulares que tuvieron dobles dígitos, incluido el base Mike Conley Jr., que logró 19 tantos y fue segundo máximo encestador.

Mientras que el ala-pívot Zach Randolph siguió en su línea de dominar en el juego bajo los aros y aportó un doble-doble de 17 puntos, 12 rebotes, dos asistencias y recuperó dos balones.

El pívot español Marc Gasol también fue decisivo en el juego de equipo y en el apartado individual le ganó el duelo a los hombres altos de los Lakers, incluido a su hermano mayor Pau, que por segundo partido consecutivo se mostró completamente perdido en el nuevo esquema que trata de establecer D'Antoni. Su hermano Marc sí estuvo todo el tiempo concentrado y seguro de su juego y aportó 14 puntos (5-8, 0-0, 4-4), cinco rebotes, ocho asistencias -empató su mejor marca de la temporada-, y puso dos tapones.


106 - Memphis Grizzlies (34+22+26+24): Conley (19), Allen (12), Gasol (14), Randolph (17), Gay (21) -cinco inicial-, Arthur (2), Speights (4), Pondexter (8), Bayless (9) y Ellington (-).

98 - Los Ángeles Lakers (18+31+21+28): Morris (9), Bryant (30), Howard (7), Gasol (6), Peace (16) -cinco inicial-, Jamison (16), Hill (-), Duhon (8) y Meeks (6).

Árbitros: Bennett Salvatore, James Williams y Michael Smith. No señalaron faltas técnicas. Eliminaron por personales a Jamison, de los Lakers.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 18.119 espectadores.