Público
Público

La marcha de Rudy a la NBA está "al 90%"

"Si hago el esfuerzo de ir a Portland que no sea en vano, que pueda jugar minutos, y que sea una pieza importante"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El baloncestista Rudy Fernández (DKV Joventut) ha reconocido hoy abiertamente que existe 'un 90 por ciento de posibilidades' de que la próxima temporada juegue en la NBA, en concreto en las filas de Portland Trail Blazers.

Elegido en el puesto 24 del 'draft' de la NBA de 2007 por Phoenix Suns, y traspasados sus derechos a Portland Trail Blazers, Rudy Fernández podría dar el salto a la mejor liga del mundo este verano, tras completar una temporada de ensueño en la ACB, donde se está consagrando como el mejor jugador de la competición (20,6 puntos por partido).

'Depende de muchas cosas, es un tema de representantes y del equipo. Sé que si voy a un equipo de la NBA voy a perder dinero, porque tengo un contrato con el Joventut y ser el 24 en el 'draft' es algo que tengo en contra. Pero si tengo que hacer un esfuerzo que no sea en vano, que pueda jugar minutos, y que sea una pieza importante en un club'.

A pesar de que el manager general de los Blazers, Kevin Pritchard, aseguró que Rudy jugará en Portland el año que viene, el jugador dijo que la decisión definitiva la tomará 'en verano'. 'Estoy muy contento de que un franquicia tan importante quiera tenerme como jugador y de que Paul Allen (dueño de los Blazers) venga a verme a un partido en Badalona'.

'Hablan conmigo y con mis representantes, pero tengo los pies en el suelo, sé que tengo contrato con el Joventut y no puedo decir que me marcharé a otro club si no lo tengo claro. Pero es cierto que Portland está haciendo un esfuerzo muy grande para que pueda estar allí el año que viene y eso es importante. Lo valoro muchísimo', explicó.

Hacer lo máximo para conseguir títulos

En la mejor temporada de su carrera, Rudy señaló que en su día renovó con el Joventut 'para que pudiera salir sin pagar mucho dinero', y reiteró que, aunque en verano intentará mirar lo mejor para él, porque tiene 22 años 'y un futuro que aprovechar', mientras esté en Badalona su objetivo es 'ganar más títulos', tras haber logrado ya la Copa del Rey.

Dentro de dos semanas, el Joventut afrontará la 'Final a Ocho' de la Copa ULEB siendo uno de los favoritos al título. En la ACB, también aspira a lo máximo. 'Ahora mismo estoy en el Joventut y voy a seguir haciendo lo máximo para intentar conseguir títulos con el equipo que me ha dado la oportunidad de llegar hasta aquí', aseguró Rudy.