Público
Público

Márquez: "Aún no soy consciente de la importancia del título de MotoGP"

'Cuando me he levantado he pensado en venir al circuito para empezar a trabajar este martes cuando me suba a la nueva moto', dice el piloto

EFE

El piloto español Marc Márquez, que este domingo se proclamó campeón del mundo de MotoGP, ha asegurado hoy que quizá aún no sea consciente de la importancia del título conseguido y la repercusión que ha tenido.

'Cuando me he levantado tampoco he pensado mucho en eso. He pensado en venir al circuito para empezar a trabajar mañana martes cuando me suba a la nueva moto', ha apuntado en rueda de prensa Márquez, que hoy no probó la moto sobre el trazado del circuito Ricardo Tormo.

Márquez si que ha reconocido que tiene una 'sensación extraña' pero a la vez está 'muy contento por ser portada de periódicos de medio mundo', a pesar de que ha reconocido que no suele mirar mucho la prensa. 'El fisio sí que compra todos los periódicos y los estaba leyendo. Verme en las portadas ha sido algo especial', ha comentado.

El piloto catalán ha insistido que se sintió sorprendido por las numerosas felicitaciones de deportistas de élite de otras especialidades y de personajes famosos por las redes sociales, lo que le ayudó a 'comprobar la importancia' de su triunfo. Para Márquez 'resulta difícil' asegurar si su triunfo en MotoGP puede suponer un relevo generacional anticipado en la máxima categoría del motociclismo.

'No solo depende de mí, han subido más jóvenes con talento y cuando llegamos tenemos que demostrar que valemos para hacernos un hueco. Cuando llegaron Lorenzo y Pedrosa tuvieron muy buenos años enseguida y es difícil hablar de un nueva era porque tanto Dani como Jorge son muy jóvenes aún', ha añadido. El piloto de Honda ha reconocido que 'todo va muy rápido' pero ha añadido que en MotoGP 'hay pocas plazas' y que la llegada de nuevos y jóvenes pilotos con talento 'va bien, porque el nivel de la categoría aumenta' y ese aspecto repercute en que 'se puedan ver carreras más bonitas'.

Respecto a los jóvenes pilotos de Moto2 y Moto3 que pueden ser rivales suyos en el futuro en la máxima categoría, Márquez ha comentado que es 'difícil saber quien puede estar ahí', pero ha apuntado los nombres de Pol Espargaró, Maverick Viñales, Alex Rins o su hermano Alex Márquez como pilotos de talento. 'Hay muchos pilotos que viene desde atrás y que intentarán ser el el mejor. Van quemando etapas hasta llegar a MotoGP', ha comentado Márquez.

Además, el piloto de Cervera ha reconocido que en las primeras carreras de la temporada de su debut en MotoGP aprendió 'mucho' de los que han sido su principales rivales, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, pero que luego 'fui más a mi rollo'.

'Al principio me fijaba mucho en ellos y también en Rossi. Luego he luchado cuerpo a cuerpo con todos. Jorge es un luchador que no tira la toalla hasta el final y Dani, cuando tiene el día, es insuperable', ha comentado. Del italiano Valentino Rossi ha elogiado el hecho de que a pesar de los años que lleva en la competición es 'el que más vueltas hace en los test de pretemporada y el que más trabaja en pista'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?