Estás leyendo: "Soy mayor para recaditos"

Público
Público

"Soy mayor para recaditos"

Tenso e irascible antes del derbi, Mourinho carga contra Valdano por sus mensajes tras el partido contra el Almería

GONZALO CABEZA

A un día del derbi, Mourinho decidió no contenerse. Los ánimos en el Real Madrid ya estaban revueltos, pero ayer el técnico terminó de abrir la caja de Pandora. El luso cargó, aunque sin nombrarle, contra Jorge Valdano, director general del club, por sus comentarios tras el empate ante el Almería sobre el fichaje de un delantero y la suplencia de Benzema. "Estoy mayor para recaditos", dijo el técnico.

Mourinho se mostró más irascible que nunca, tenso, con pocas ganas de explayarse en sus respuestas, pero sin miedo a dejar pullas a su superior jerárquico. El técnico está enfadado y no lo disimula. Bastó preguntarle por el tema de moda, la llegada de un fichaje, para que se desatara.

"No soy yo el que tiene que hablar del 9. Yo hablé en pretemporada y en noviembre, cuando lo de Higuaín. Después, nada más. Los últimos días quien está hablando del nueve no soy yo. La gente que manda recados no soy yo. Llegué donde llegué pensando con mi cabeza, estoy demasiado mayor para recados en los periódicos. A mí, los recaditos no me llegan. El equipo lo hago yo, las decisiones son mías y si tengo alguna duda son mis ayudantes los que hablan conmigo. Pero estoy demasiado mayor, soy ya casi un dinosaurio con 50 años de fútbol, para recados en los periódicos", manifestó Mourinho. Y no costó adivinar a quién se refería: Valdano. El director general afirmó el domingo que la rumorología sobre los fichajes había descentrado al equipo en Almería e ironizó sobre la necesidad de fichar un 9, si ya "había uno en el banquillo" en referencia a la suplencia Benzema.

Cuando se le preguntó directamente por su pulso con Valdano y su fuego cruzado de declaraciones, dijo: "Tenéis fantasmas en la cabeza, muchas películas de suspense".

En lo puramente deportivo, de cara a la vuelta de la eliminatoria copera ante el Atlético, Mourinho acude con todo al Calderón, menos con Lass, a quien dejó fuera de la lista por segunda vez consecutiva.

El técnico no ve problema en que en los últimos tres encuentros hayan empezado perdiendo. "¿Preocupado, con un equipo que remonta? No, lo estaría con un equipo sin capacidad de reacción ni carácter para cambiar un partido", manifestó. Tampoco cree que el equipo haya mostrado flaqueza física: "¿No habéis visto cómo estamos terminando los partidos, contra el Villarreal, el Atlético o el Almería? ¿Habéis visto a algún equipo acabar por encima de nosotros, poniéndonos en dificultades en los últimos minutos? No, se ha visto un Madrid dominador, buscando el gol contra todos nuestros rivales".

Mourinho, además, se mostró confiado en pasar la eliminatoria y repitió en varias ocasiones que el empate les dará el pase a semifinales.