Público
Público

McLaren anuncia que Alonso no podrá correr en el GP de Australia

Los médicos recomiendan al piloto español que, pese a que se encuentra en perfectas condiciones, no participe en la primera prueba del Mundial para evitar sufrir otra conmoción tras su reciente accidente en las pruebas de Montmeló.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fernando Alonso saliendo ayer del hospital. /EFE

MADRID.- Fernando Alonso no podrá finalmente debutar con su nuevo equipo, McLaren Honda, en el primer Gran Premio de la temporada. La escudería ha anunciado que el piloto español no participará en el GP de Australia, que se disputa el próximo 15 de marzo en el circuito de Melbourne, por recomendación de los médicos tras el accidente sufrido en el circuito de Montmeló el pasado día 22 cuando se estrelló contra el muro en una de las curvas del trazado catalán.

Los últimos exámenes efectuados al piloto español, incluidos los que se le practicaron ayer mismo, indican que está en perfectas condiciones, que no sufre daño cerebral alguno y que presenta un cuadro complemente sano tanto a nivel neurológico como cardíaco. 

Sin embargo, los médicos le han recomendado que tras la conmoción cerebral sufrida procure limitar al máximo los factores de riesgo ambientales que podrían potencialmente volver a provocar otra conmoción. Así pues, procuran evitar lo que conoce como el síndrome del segundo impacto. Y por ello, han recomendado al piloto seguir guardando reposo en su casa en Oviedo y no participe en el GP de Australia. 

Alonso, informa McLaren, ha comprendido y aceptado la recomendación y que los pilotos que competirán en el Gran Premio de Australia serán el británico Jenson Button y el danés Kevin Magnussen.

McLaren informa que Alonso ha comprendido y aceptado la recomendación y que los pilotos que competirán en el Gran Premio de Australia serán el británico Jenson Button y el danés Kevin Magnussen. Así pues, Alonso, que ya ha reanudado sus entrenamientos físicos, sí estaría en condiciones de competir en el siguiente gran premio del año, el de Malasia, el próximo 29 de marzo.