Público
Público

Lo mejor y lo peor del Mundial

Los momentos más destacados de Suráfrica, para lo bueno y para lo malo

PÚBLICO.ES

El Mundial de fútbol de Suráfrica ha terminado. Para la selección española ha sido un acontecimiento histórico. Y es que por primera vez en su historia, La Roja se ha hecho con el título de campeón.

Sin embargo, el campeonato también ha dejado muchos otros momentos inolvidables. Estos son algunos de ellos:

El central de la selección española sufrió varios golpes en los dos primeros partidos del Mundial. Llegó incluso a tener una pequeña amnesia. Acabó con unos cuantos puntos de sutura.


Y no por su peinado, que también. Sino por ese magnífico cabezazo que protagonizó en la semifinal contra Alemania y que metió a España en la final.


Era el partido de cuartos de final entre Inglaterra y Alemania. El centrocampista del Chelsea metió un zapatazo desde fuera del área que se coló en la portería rival.

Nunca antes un pulpo se había hecho tan famoso. No ha fallado en ninguna de sus predicciones en el Mundial. Después de su tan agotadora tarea, Paul se jubila.

No podía ser otro. El gol del manchego en la prórroga de un partido duro y rudo contra los holandeses que le daba a España su primer campeonato mundial. 

Ha habido muchos, y de todos los colores, pero este zapatazo del holandés Giovanni van Bronckhorst contra Uruguay es digno de recordar (aunque esté al revés). 

¿Alguien sabe que hacía Beckham en el Mundial?

 

El entrenador argentino ha sido uno de los grandes personajes del Mundial. Sus ruedas de prensa no dejaban indiferente a nadie. Sus aspiraciones de hacer algo gran de en Suráfrica se vieron truncadas con un 4-0 de Alemania en cuartos de final. En este vídeo, ni su propia hija es capaz de consolarle. Atención también al papelón de Löw.

La protogonizó el delantero de Uruguay Luis Suárez. Corría los minutos de descuento de sus cuartos de final contra Ghana. Su intervención evitó la victoria de los africanos. Asamoah Gyan desaprovechó la pena máxima. Suárez fue expulsado, pero su equipo acabó clasificándose para la semifinal en la tanda de penaltis; caprichos del destino.

Larissa Riquelme se convirtió en otro nombre propio del campeonato. En cada partido de Paraguay no faltaba la foto de turno de la modelo.

 

Tremenda la patada que le propinó el holandés Nigel de Jong a Xabi Alonso en el partido de la final. Sólo fue tarjeta amarilla. Sin comentarios.

 

A cada selección que Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones, animaba, equipo que acababa eliminado del Mundial.

 

Los franceses fueron eliminados sin haber sumado una victoria en el Mundial. Pero eso no fue lo peor. Insultos, Anelka expulsado, boicot de los jugadores a su seleccionador, dimisiones... Franciahizo el ridículo en Suráfrica.

 

No podía ser otra. Casillas tapó bocas sellando la de su novia, Sara Carbonero, con un beso en los morros en plena entrevista en directo.

Carles Puyol no se lo podía creer. La reina Sofía le saludaba en pleno vestuario de la selección con sólo una toalla como vestimenta.

El portugués, considerado uno de los mejores jugadores del mundo, pasó con más pena que gloria por el Mundial. No marcó un solo gol y además se despedió del torneo con gesto muy feo hacia un cámara de televisión.

Los publicitarios de Nike no estuvieron muy finos a la hora de aventurar quienes serían los jugadores más destacados del Mundial. Que le hubieran preguntado a Paul.

Sin duda, las vuvuzelas han sido uno de los elementos más destacados de Suráfrica. Estos instrumentos han animado cada partido del Mundial.

 

Tras la actuación de su seleción, el presidente nigeriano castigó a sus jugadores a no volver a jugar en dos años. La FIFA le paró los pies.

 

 

El portero inglés no volvió a jugar tras su cantada ante Estados Unidos. No fue el único portero que ha cantado en el Mundial. Maldito Jabulani...


¿Te ha resultado interesante esta noticia?