Este artículo se publicó hace 11 años.
Messi no cambia la cara a Argentina
La salida del astro en la segunda parte ante Colombia no es suficiente para deshacer el empate sin goles. Reconoce que "no está bien" tras su lesión
Argentina y Colombia empataron a fútbol sin goles (0-0) este sábado en el estadio Monumental de Buenos Aires, en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Brasil 2014, donde se vivió el regreso de Leo Messi, en un partido que deja un punto que sirve a la albiceleste para mantenerse líder en la tabla con 25 puntos, cinco más que los 'cafeteros'.
La estrella albiceleste reconoció tras el encuentro que "no estoy bien. No me molestó la lesión, pero no podía jugar de entrada porque no sabía cómo me iba a responder la pierna. Por eso decidimos (con el entrenador Alejandro Sabella) que entrara en el segundo tiempo". Tras la recaída de su lesión en el bíceps femoral en el encuentro liguero ante el Atlético de Madrid, Messi reconoció que "hacía mucho tiempo que no jugaba al fútbol. Jugar en la altura es mucho desgaste".
Primero y segundo en la clasificación, el duelo se presentaba como una buena oportunidad para los de José Pekerman de recortar distancias con su gran rival. Sentado finalmente Messi en el banquillo, el gran protagonista del duelo fue el árbitro, quien expulsó de forma prematura a un jugador de cada equipo para cerrar su estrepitoso partido anulando un gol legal al Kun Agüero que hubiera significado la victoria de Argentina.
Comenzó el encuentro vibrante, con ambos equipos yendo al ataque y el balón yendo de área en área. Vertical Argentina, Di María era un auténtico puñal por la banda pero arriba Higuaín mandaba al limbo dos clarísimas oportunidades de gol mientras que Falcao volvía a liderar al conjunto colombiano, aunque tampoco andaba fino al remate. Así, llegó a jugada que cambió el partido.
En el minuto 25, una acción sin peligro de Agüero terminaba con Higuaín dejando el pie al portero David Ospina, acción que fue contestada por Cristian Zapata, quien lanzó otra patada al 'Pipa'. El árbitro mostraba la roja a los dos y el partido se paraba en seco. Anestesiado, el duelo cumplía los primeros 45 minutos.
Ya en la segunda mitad, Sabella daba entrada a Messi y el astro argentino, como es habitual, cambió el rumbo de su equipo pero no lo suficiente para llevarse la victoria. El de Rosario apenas tardaba un minuto en darle otro ritmo al juego de su equipo y a punto estuvo de encontrar el gol en una jugada que salvó un inspiradísimo Ospina. Además, el línea anulaba un primer gol del Kun en un fuera de juego riguroso.
Con Argentina superior, Pekerman movía el banquillo para dar entrada a Alexander Mejía, quien saltó al campo con el único objetivo de ser la sombra de Messi. Sin embargo, la albiceleste siguió atacando y el premio fue un gol de Agüero, a quien de nuevo le anularon el tanto aunque esta vez de forma errónea.
De esta forma, finalmente el marcador no se movía en el Monumental y el partido murió con un reparto de puntos que deja sensaciones diferentes. Argentina, que sigue líder pero que aún no ha sentenciado su pase al Mundial, terminó con la sensación de que el acierto y el árbitro le 'robaron' dos puntos, mientras que Colombia, más preocupada de defender que de atacar, suma un punto más que le mantiene segundo en la tabla.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.