Público
Público

Messi no quiso "mostrar su pena" en la despedida de Guardiola

El astro argentino no estuvo en la rueda de prensa. Stoichkov dice que 'se va el mito del Barça'

EFE

El argentino Leo Messi ha agradecido 'de todo corazón lo mucho' que el entrenador Pep Guardiola le ha dado en su carrera profesional y personal.

'Debido a esta emotividad que siento, preferí no estar presente en la rueda de prensa de Pep lejos de la prensa, sobre todo porque sé que ellos buscarán los rostros de pena de los jugadores y esto es algo que he decidido no demostrar', ha dicho el argentino en su cuenta en Facebook.

Messi no presenció en el Camp Nou la rueda de prensa, donde sí estuvieron los cuatro capitanes de la plantilla -Puyol, Xavi, Iniesta y Valdés-, además de Piqué, Cesc, Busquets y Pedro.

Por su parte, el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, ha asegurado estar 'sorprendido' de la decisión de Guardiola: 'Para mí es una sorpresa ver a Guardiola dejar el Barcelona. Quizá no sea el mejor momento para tomar una decisión tan importante, justo después de vivir una semana con tantas decepciones'.

El técnico alsaciano cree además que 'la filosofía del Barcelona tiene que ser más grande que ganar o perder un campeonato'. 'Guardiola es uno de los representantes de esa filosofía y la persona que hizo que ésta triunfara', dijo Wenger.

El técnico de los gunners explicó también que le hubiera 'encantado ver a Guardiola insistiendo en esta filosofía en el banquillo del Barcelona después de un año decepcionante', algo que hubiera sido 'interesante'.

Por su parte, el exbarcelonista Hristo Stoichkov ha mostrado su desazón por el adiós de Pep y ha asegurado que es un día triste porque se va el mito el Barça. 'Estoy triste. Hoy es un día triste. Se va el mito del Barça, el último mohicano de la era Cruyff', ha señalado el exjugador búlgaro, en unas declaraciones a la emisora COM-Ràdio.

El exfutbolista del Barcelona cree que el club no tendrá 'nunca más' a un entrenador que gane seis títulos en un año, como así sucedió en el 2009, cuando el equipo de Guardiola se hizo en el mismo año con la Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de España, de Europa y el Mundial de Clubes.

Stoichkov cree que quizá Guardiola no disfrutó de todo el 'cariño necesario del club', aunque no ha entrado en más detalles, para finalizar con la siguiente sentencia: 'El Barcelona es el mejor club del mundo con mucha diferencia'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?