Este artículo se publicó hace 15 años.
El Milan se resiste a caer
Gana 2-1 al Roma. La Sampdoria empata con el Lazio y hace más líder al Inter
Las cosas pintaban muy mal para el Milan cuando Menez, del Roma, marcó gol en el segundo minuto del partido. Las cosas siguieron por el mismo camino en todo el primer tiempo en el que los capitalinos acosaban a la defensa rossonera. Tras el descanso, todo cambió. Leonardo recolocó sus piezas y el Milan comenzó a trenzar mejor su juego.
Llegó primero un gol de Ronaldinho en un penalti cometido sobre Nesta. Posteriormente, volvió a aparecer Ronaldinho con un gran pase sobre Pato que culminó con un buen recorte y mucha inteligencia. El Milan revertía una situación que empezaba a ser muy complicada.
El miércoles jugará contra el Madrid en Liga de Campeones. Su victoria le deja en una zona tranquila del Calcio pero muy lejos del Inter, que venció 0-5 en Génova y lidera en solitario la clasificación.
Empate de la Sampdoria y LazioLazio y Sampdoria empataron a uno en Roma, lo que hizo que los genoveses pudieran sumar sólo un punto, permitiendo que el Inter de Milán mantuviera su liderato en solitario por segunda semana consecutiva.
Tras esta octava jornada de Liga, los 'nerazzurri' dominan la clasificación con 19 puntos, dos de ventaja sobre el Sampdoria y tres sobre el Juventus, que en el encuentro anticipado al sábado no logró pasar del empate a uno contra el Fiorentina.
El Sampodria se adelantó en el marcador en el minuto cuarenta del primer tiempo con un gol de Giampaolo Pazzini de cabeza, aunque la alegría duró poco, puesto que dos minutos más tarde el brasileño Matuzalem truncaba las esperanzas de los genoveses de igualar al Inter al marcar un tanto para los 'albicelestes'.
El esperado duelo entre el ex madridista Antonio Cassano y el argentino Mauro Zárate, terminó con un empate en el marcador en un partido que ambos equipos finalizaron con diez hombres en terreno de juego, tras las expulsiones de Marco Padalino y Roberto Baronio.
Victorias sureñas de Napolés y PalermoInmejorable debut con el Nápoles para el técnico Walter Mazzarri, tras sustituir a Roberto Donadoni en el banquillo de la formación, al vencer en el San Paolo contra el Bolonia, gracias a un gol en el último minuto del esloveno Marek Hamsik.
Un resultado sufrido, no obstante, puesto que los boloñeses, gracias al brasileño Adaílton Martins Bolzan (m.15), estuvieron por delante en el marcador, hasta que en el minuto 72 Fabio Quagliarella logró el empate.
El Palermo logró imponerse al Livorno por dos goles a uno fuera de casa, con los tantos de Fabrizio Miccoli (m.56) y Federico Balzaretti (m.81).
La jugada de la jornada fue para el centrocampista del Cagliari Daniele Dessena con un gol de chilena en el minuto 45 del encuentro que, no obstante, no fue suficiente para dar la victoria a su equipo contra el Catania.
El Atalanta, por su parte, se impuso ante el Udinese por tres goles a uno, gracias a Simone Tiribocchi (m.4), al centrocampista chileno Jaime Valdés (m.70) y a Diego De Ascentis (m.73) Mientras, el Parma venció ante el Siena, que jugó con diez jugadores desde el minuto 31 tras la expulsión de Michele Fini.
El sábado, en uno de los partidos adelantados de la octava jornada, el Inter logró una holgada victoria contra el Génova por cinco goles a cero, a pesar de no contar con su pareja atacante, el camerunés Samuel Eto'o y el argentino Diego Milito, ambos lesionados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.