Este artículo se publicó hace 12 años.
Mirandés y Castilla suben a Segunda
El conjunto de Miranda del Ebro y el filial del Real Madrid certifican su ascenso a la Liga Adelante ante el Atlético Baleares y el Cádiz
El Mirandés y el Real Madrid Castilla ya son equipos de Segunda División. Ambos equipos han confirmado su ascenso a la Liga Adelante tras superar al Atlético Baleares y al Cádiz en sus respectivas eliminatoria.
Los de Miranda del Ebro certifican así una temporada histórica. Los de Carlos Pouso se han impuesto 1-2 al Atlético Baleares en el partido de vuelta del play off con lo que han cumplido el sueño que se escapó entre los dedos la temporada pasada, cuando el Deportivo Guadalajara se impuso a los rojillos en Anduva, privándoles de un ascenso que parecía conseguido.
El Mirandés traía el 1-0 favorable del encuentro de ida. El equipo local soñó con el ascenso tras adelantarse en el marcador, pero su rival le dio la vuelta al marcador en los últimos minutos y confirmó el primer ascenso a Segunda de su historia un año después de su tremenda decepción ante el Guadalajara.
El Mirandés cierra un año histórico tras llegar a las semifinales de Copa
El gol de Bryan Angulo en el minuto 56 llenó de esperanza a la grada local y, con el paso del tiempo, el encuentro parecía abocado a la prórroga. Sin embargo, Pablo Infante convirtió un penalti cometido sobre Lambarri en el minuto 83 y, ya en el descuento, David Sánchez anotó en propia puerta, confirmando el año histórico del equipo burgalés, semifinalista en la Copa del Rey.
Por su parte, el filial del Real Madrid ha vencido con autoridad al Cádiz por 5-1 y certifica tras el 0-3 en la ida su presencia en Segunda División cinco temporadas después de bajar de categoría. Los hombres de Alberto Toril han completado un curso prácticamente perfecto que ha culminado con un logro que deseaban en todo el cuerpo técnico y, sobre todo, en la presidencia. De hecho, Florentino Pérez, antes de terminar el definitivo encuentro ante el Cádiz, se mostró visiblemente emocionado en el palco del estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva de Valdebebas. Al inicio del choque, lloró en el minuto de silencio por el fallecimiento de su mujer.
Los filiales de Madrid y Barça coincidirán en Segunda 17 años después
Pero consiguió uno de los grandes objetivos que ha perseguido el máximo mandatario blanco en su segunda etapa en la presidencia. Los dos goles de Pedro Mosquera y los tantos de Joselu, Jesé y Morata, culminaron un objetivo de la entidad merengue. El Cádiz no pudo hacer nada ante un vendaval que ya asoló el estadio Ramón de Carranza hace una semana y el filial del Real Madrid vuelve a ser de Segunda después de un tiempo en el "infierno".
La última vez que estuvieron en esa categoría fue en la temporada 2006/2007. Entonces, con José Miguel González "Míchel" en el banquillo, el equipo acabó la Liga en la décimo novena posición y jugadores de la calidad de Álvaro Negredo, Juan Mata, Miguel Torres, Borja Valero, Esteban Granero, Rubén de la Red o Javi García afrontaron un descenso que parecía imposible antes de comenzar la temporada.
La anterior, el filial blanco acabó en la undécima posición. Ambas campañas fueron las únicas de la primera década del siglo XXI en la que el Real Madrid tuvo a su cantera en Segunda División. Anteriormente estuvo presente en la categoría en los cursos 1996/1997 y 1995/1996. Precisamente, en el segundo fue la última vez que coincidieron con el filial del Barcelona. A partir de la próxima temporada, después de 17 campañas, ambas canteras volverán a coincidir.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.