Público
Público

Mireia Belmonte, última en la final de 400 estilos

La china Shiwen Ye vence batiendo el récord del mundo, con una marca de 4:28.43

EFE

La china Shiwen Ye batió hoy el récord del mundo de los 400 estilos y se proclamó campeón olímpica en Londres 2012, en una final en la que la española Mireia Belmonte fue octava.

Ye paró el crono en 4:28.43 cuando la mejor marca mundial estaba en poder de la australiana Stephanie Rice desde los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 con 4:29.45.

Belmonte logró un tiempo de 4:35.62 por 4:31.27 de la estadounidense Elizabeth Beisel, que había hecho el mejor tiempo por la mañana, y que por la tarde no pudo con Ye, y de la otra china participante en la final, Xuanxu Li, bronce con 4:32.91.

La nadadora de Badalona (Barcelona) no pudo repetir su registro de esta mañana, 4:34.70, y tampoco batir el récord nacional que tiene ella en 4:33.91.

'Estaba muy afectada y, además, tenía que someterse a un control antidopaje'

Muy afectada, Mireia, no quiso comparecer ante los medios de comunicación. Al finalizar la prueba, Belmonte pasó por la zona mixta rápidamente y acompaña por su compañera Claudia Dasca. 'No me puedo parar, no me puedo parar', dijo Belmonte. El director técnico de la RFEN, Luis Villanueva, es quien actuó de portavoz y disculpó a la badalonesa. 'Estaba muy afectada y, además, tenía que someterse a un control antidopaje', ha comentado a los medios.

Villanueva ha analizado la carrera y ha explicado que Belmonte ha salido 'un poquito' rápido, aunque no demasiado. 'En el segundo parcial de espalda ha nadado más lenta y con la braza era imposible remediarlo y se ha descolgado de la carrera', ha dicho. Para Villanueva todo se debe a que la española 'no ha nadado relajada', al contrario 'mucho más tensa de lo norma', seguramente debido 'a la tensión de nadar una final' olímpica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?