Público
Público

Monchi: "La confianza en Manolo Jiménez es hoy mayor que ayer"

Pese al varapalo sufrido anoche ante el Fenerbaçhe, avisa: "Que nadie dude de que el Sevilla volverá a codearse con la élite del fútbol europeo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director deportivo del Sevilla, Monchi, ha dejado claro que el club respalda por completo la labor del entrenador, Manolo Jiménez, en el que se tiene depositada una confianza que es 'hoy mayor que ayer'. Y es que el adiós a la Liga de Campeones, sufrido ayer a manos del Fenerbahçe, no ha reducido la fe de Monchi en la capacidad profesional del preparador nervionense.

'El debate sobre entrenadores y jugadores existe en todos los equipos del mundo. Las decisiones se toman en función de los informes técnicos, no creo que tengamos que hacer una encuesta para tomar decisiones. Ahora mismo la confianza en Manolo Jiménez es hoy mayor que ayer', recalcó.

Paralelamente, Monchi eludió entrar en valoraciones concretas en este asunto. 'No voy a hacer un juicio público con nadie que trabaje para el club, y menos del entrenador. En este club hay comunicación total entre todos los estamentos, lo importante es la comunicación a nivel interno porque, a nivel público, no estamos para hacer juicios de nadie'.

'Teníamos mucha ilusión, pero se vino abajo'

Eso sí, Monchi reconoció su contrariedad por ese revés en la máxima competición continental. 'Estamos intentando levantarnos del duro palo que supuso la eliminación ayer en 'Champions'. Teníamos puesta mucha ilusión en continuar en esta aventura de 'Champions', pero ayer se nos vino abajo en una noche complicada. Hay que seguir mirando hacia adelante', precisó.

De todos modos, el de San Fernando indica que el plantel piensa ya en pasar página y seguir en busca de nuevos logros. 'Ayer estaba el equipo bastante hundido y, hoy, he estado viendo el entrenamiento y he visto a los jugadores con buen ánimo. Estamos todos en esa línea de intentar olvidar lo de ayer, por mucho que nos cueste. Estamos mirando hacia adelante, porque todavía quedan retos ilusionntes que tenemos al alcance de la mano y de nuestras posibilidades'.

'Hay muchos goles en contra a balón parado' 

Otro asunto que abordó el director deportivo blanquirrojo fue la vulnerabilidad del Sevilla en defensa y, sobre todo, en las acciones a balón parado. 'Está claro que estamos teniendo una psicosis en ese sentido. Estamos más obsesionados incluso más de lo que deberíamos, pero hay muchos goles en contra a balón parado, al igual que también los estamos haciendo a balón parado. Es un tema que tenemos que analizar', reconoció.

En resumen, Monchi no renuncia a nuevos logros en el futuro, dado que, reconoció, el objetivo prioritario de la temporada, que era clasificarse para la 'Champions' sigue vivo. 'Que nadie dude de que el Sevilla va a volver a codearse con la élite del fútbol europeo. No hay ninguna duda. Quedan 12 partidos y 36 puntos y no podemos pensar que se ha acabado el mundo. Quedan 12 finales para poder conseguir un objetivo muy importante. Me parecería temerario olvidarnos de lo que nos queda por delante', remachó.