Este artículo se publicó hace 11 años.
Mourinho: "Al final de la temporada hablaré con Florentino"
El técnico habla de su futuro, envidia el ambiente del Ali Sami Yen y alaba al Málaga: "Merece todos los elogios"
Hacía tiempo que José Mourinho no hablaba sobre su futuro en el Real Madrid tras los rumores que le sitúan fuera del club blanco y sobre todo cerca de Inglaterra pese a que el técnico portugués tiene contrato hasta 2016. Anoche, tras sellar su tercera semifinal seguida de Champions, pero sin dar una respuesta meridiana, Mourinho dijo que "al terminar la temporada, me sentaré con quien me tengo que sentar, que es mi presidente y amigo y que, además, es el representante legal y emocional de todos los madridistas. Nos sentaremos con calma presidente, entrenador y dos amigos".
El luso se mostró "feliz" por el pase a semifinales a la vez que impactado por la presión que imprimen los hinchas turcos en el Ali Sami Yen, algo que siempre ha echado de menos en el Santiago Bernabéu. "Ya me gustaría jugar en este campo cada partido", se sinceró. "Creo que a todos los jugadores les gustaría jugar en este ambiente. Es el ambiente perfecto y no creo que los jugadores lo hayan sentido. Quien lo ha sentido de verdad han sido los jugadores del Galatasaray. Han sido ellos los que se han dejado llevar por el ambiente.
El portugués analizó el bajón de rendimiento en la segunda parte: "En la segunda parte lo podríamos haber hecho mejor, no hemos defendido como equipo, hemos dejado espacios y desequilibrios. Hay que analizarlo de manera serena porque hasta el 3-1 han sentido el peligro, he tenido que cerrar puertas abiertas y poner a Albiol porque no tenía otro jugador de centro del campo puro y, después de diez minutos peligrosos, han venido diez minutos tranquilos", agregó.
Mourinho felicitó a sus jugadores por el esfuerzo y por la consecución de su tercera semifinal consecutiva. "Si nosotros somos eliminados en octavos de final por equipos sin ningún tipo de expresión y si ser eliminados en octavos es la rutina del Madrid, hay razones para sentirnos felices. Nos calificamos otra vez para semifinales, que sé que no es el objetivo, pero la verdad es que lo hemos hecho tres años consecutivos y por eso estoy contento con los jugadores", afirmó.
Los goles turcos llegaron por medio de viejos conocidos del luso. "Si el Madrid tiene que sufrir goles, prefiero que los marquen Drogba y Sneijder a que los marquen otros. Drogba es Drogba, desde que ha nacido hasta que deje el fútbol. Su gol es fantástico y el gol, igual que lo hubiese sido el que estaba en fuera de juego, pero no lo ha sido porque Varane es un jugador fantástico y se ha adelantado justo en el momento para dejarlo en posición ilegal", analizó.
Por último, el técnico tuvo buenas palabras para el Málaga, eliminado en el otro encuentro de los cuartos de final ante el Borussia: "No he visto el partido, pero pienso que el Málaga merece todos los elogios, pasaran o no a semifinales. Han hecho una temporada fantástica en 'Champions' y han llegado donde han llegado, estando a segundos de pasar a semifinales. Es perfecto disputar la eliminatoria hasta el último momento", elogió.
"Existen cosas similares entre jugar en Dortmund y jugar aquí. Son equipos que no juegan con 11 sino con 50.011; son campos que empujan. Sólo aquí y en pocos otros estadios más, y uno de ellos es en Dortmund, se sueña así con un partido. Puedo imaginar que han soñado hasta el final. Debe haber sido una eliminatoria increíble, como ésta si hubiera ido 4-1, que habría tenido unos últimos segundos dramáticos", finalizó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.