Público
Público

Mourinho: "Es posible que el club no esté contento con mi trabajo"

El técnico destaca que mantiene una "relación inmejorable" con Florentino Pérez y emplaza a hacer una "valoración tranquila a final de temporada" 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras alejarse a once puntos del Barcelona en Liga, con el Atlético en el horizonte y con las informaciones sobre la tensión existente entre José Mourinho y el club, el portugués se ha enfrentado este lunes a las preguntas de los periodistas en una tensa rueda de prensa en la que ha asegurado mantener 'una relación fantástica e inmejorable' con Florentino Pérez y en la que ha emplazado al final de la temporada para realizar 'tranquilos la valoración', ya que 'es posible que el propio club no esté contento' con su trabajo.

Mourinho, que ha reclamado al club que contrate a un portavoz para defender los intereses del club de cara a la opinión púlbica, se quejó el sábado en Sevilla de ser 'siempre el malo de la película' por ser el que se pone delante de los micrófonos. Este lunes, donde se mostró molesto con varios periodistas, ha rebajado la importancia de aquellas palabras: 'No quiero que hable nadie. El club es soberano'.

En su peor momento como técnico madridista, a once puntos en Liga del Barcelona, el portugués quiso atajar rumores sobre problemas internos con las personas que más mandan en el club. Sin embargo, ha preferido no entrar en detalles sobre su futuro al frente del banquillo blanco. 

'El club tiene que decidir si está contento con esa línea y punto. A final de temporada haremos tranquilos la valoración''Yo simplemente soy un empleado como los otros, hago lo mejor que puedo, el club tiene que decidir si está contento con esa línea y punto. A final de temporada haremos tranquilos la valoración, a lo mejor es posible que el propio club no esté contento con mi trabajo y piense que hay cosas que mejorar', ha señalado.

En este sentido, el luso se molestó ostensiblemente cuando un periodista le preguntó por qué no está preparando la próxima temporada. '¿Qué quieres que te diga? ¿Que te llame mentiroso? No puedo hacerlo, no puedo decirte que es verdad. Podré ser un mal entrenador para vosotros, pero soy profesional al cien por cien y no admito que digas que no lo soy. No lo acepto', espetó.

Los periodistas insistieston y le preguntaron cómo estaba su relación con el club y con los jugadores, a lo que Mourinho se mostró molesto: 'No entiendo la pregunta, está como siempre. Con los jugadores normalmente también de la satisfacción, de los resultados y cuando ganas las cosas son mejores que cuando pierdes, pero todo normal. Yo estoy aquí para dar mi máximo y valorar al final de temporada con todos los resultados en la mano, lo positivo y lo negativo', reiteró.

Ese análisis lo hará con personas con las que quiso dejar claro que su trato sigue siendo igual de buena. 'Son personas que tienen una muy buena relación personal, que queda fuera de duda, a pesar de vuestras historias de cada día'.

'Repito muchas veces para que no haya dudas. Tengo una relación personal muy muy muy muy buena con el presidente y José Ángel, con los más cercanos de la junta directiva. Tengo una relación personal inmejorable. Después hay cosas que no pensamos igual. Hay divergencias. Es la vida. Pero lo más importante para mi y tengo el placer de decirlo, hasta en el club que me fui a mitad de temporada, el Chelsea, sigo teniendo una relación personal inmejorable con Abramovich, con el Inter lo mismo'.

'Así que con el presidente, José Ángel y la gente que trabaja conmigo la relación es inmejorable. A final de temporada nos sentamos y como gente que se quiere como nos queremos, valoramos la situación', sentenció.

El portugués recordó a la prensa que en su comparecencia no pensaba hablar de la Liga -ni del próximo partido contra el Atlético ni de la derrota ante el Betis- debido al partido copero que disputará el martes contra el Alcoyano. Y recalcó que su comparecencia 'no es un juicio, sino una rueda de prensa previa a un partido' ante las preguntas relacionadas con el momento irregular de su equipo. 'Como ya sabía que querías ir en otra dirección estoy yo y no Karanka. Estoy aquí como siempre que el equipo ha perdido o es un momento complicado. Pero estoy simplemente porque mañana hay partido. Si queréis hablar del partido encantando, si no, hasta mañana', señaló.

Ante la visita del Alcoyano, Mourinho ha intentado convencer a la afición que no la tome mañana con 'los chicos que van a jugar' y ha pedido que los que acudan al Santiago Bernabéu lo hagan para animar y apoyar al equipo. Y viceversa, ha asegurado que 'los convocados tienen que asumir sus responsabilidades'.

Sobre el partido contra el Alcoyano: 'Cualquier céntimo que la gente pague tenemos que premiarlo''Obligatoriamente tenemos que hacer un buen partido y ganar. A pesar de que las entradas son mucho más asequibles, cualquier céntimo que la gente pague tenemos que premiarlo por salir de casa con frío a las 9 de la noche ante un equipo de Segunda B. Tenemos que justificar al máximo lo que esa gente va a exigir, los que van a pitar con todo el derecho', afirmó.

El luso confirmó que jugarán de inicio cuatro jugadores del filial como Nacho Fernández, Denis Cheryshev, José Rodríguez y Álvaro Morata. El resultado de la ida cosechado en Alcoy (1-4) permitirá a Mourinho dar descanso a gran parte de sus jugadores titulares y brindar una oportunidad a los más jóvenes.