Público
Público

Mourinho responde a Benzema: "Yo paso 90 minutos cada partido en el banquillo"

El técnico tira de ironía ante las palabras del francés y confirma que Cristiano será el '9' ante el Levante, junto a Di María, Callejón y Özil 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, respondió en un tono áspero a las declaraciones que Karim Benzema realizó esta semana en una entrevista concedida al diario francés L'Équipe, sobre los minutos con los que está contando en la temporada, a lo que el luso aseguró que él pasa 'noventa minutos cada partido en el banquillo' .

Precisamente la ausencia de Benzema, unida a la de Higuaín, dejaba vacante el puesto de delantero centro para el encuentro de mañana en el Ciudad de Valencia ante el Levante. El técnico portugués despejó cualquier duda sobre el que va a ocupar esa demarcación para confirmar que 'Cristiano será el delantero en Levante'.

Las numerosas bajas del equipo de la capital provocaron que Mourinho diera a conocer parte del once que alineará este domingo en su visita al Ciutat de Valencia. 'No sé, si puedo contar con Coentrao o Arbeloa. Depende mucho del entrenamiento, de las sensaciones de los jugadores, si están para jugar o para el banquillo'.

Arbeloa regresó antes de tiempo sin estar totalmente recuperado de su lesión muscular y Coentrao acaba de recuperarse de la suya y completará tres entrenamientos con el grupo antes de la visita a Levante. 

De cara a la portería rival, Mourinho fue más claro y aseguró que 'en ataque juegan Cristiano, Di María, Callejón y Özil. Ya tenéis los atacantes, ya no hay que especular mucho', confesó.

Una de las ausencias que viene siendo habitual en el terreno de juego es la del brasileño Kaká, de quien dijo que ayuda al equipo. 'Ayuda al equipo cuando está en el campo. Si fuera lateral izquierdo ya habría jugado muchos partidos. Es un diez. Cuando le utilizaba más a él, me preguntabais por Özil. Ahora que juega Özil, preguntáis por Kaka. Mañana juega Özil de diez', comentó el de Setúbal, que no quiso pronunciarse sobre el rendimiento de Modric. 'Al comenzar la pregunta pensé que ibas a preguntar por Essien, y no por Modric', espetó para evadir una respuesta.

Con respecto a su rival de mañana, el portugués ha advertido de las dificultades que presentan en su campo: 'No es difícil solo para nosotros. Si fuera un campo fácil para todos y difícil para el Madrid, sería un caso. Pero es difícil para todos, no pierde desde hace tiempo. El último partido que perdió en casa no sé si recordáis cómo, yo sí lo recuerdo', dijo del Levante, que aun no ha perdido esta temporada como local, y haciendo referencia al triunfo del Barcelona la pasada campaña, en la que un dudoso penalti sobre Isaac Cuenca supuso el 1-2 a unos días del clásico.

Este viernes Vicente Del Bosque facilitó la lista de convocados para el amistoso ante Panamá, en la que dará descanso a jugadores del Real Madrid tan importantes como Xabi Alonso y Arbeloa. Pero José Mourinho cree no tener nada que agradecer al seleccionador español. '¿Por qué lo voy a agradecer?, ¿a quién quieres que se lo agradezca?', se preguntó.