Este artículo se publicó hace 2 años.
Muere ahogada la regatista más joven de los Juegos Olímpicos de Tokio
La regatista olímpica tunecina, Eya Guezguez, ha fallecido este domingo en un accidente durante un entrenamiento.
Madrid-Actualizado a
El mundo del deporte de vela está de luto tras conocer la trágica noticia del fallecimiento de Eya Guezguez, una regatista de Túnez de tan sólo 17 años. La joven ha muerto durante un entrenamiento este mismo domingo.
Guezguez, que ya compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, siendo la regatista más joven en concursar, navegaba junto a su hermana gemela, Sarra, cuando su embarcación naufragó debido al fuerte viento. Eya murió ahogada por el accidente mientras que su hermana ha logrado sobrevivir.
Según han explicado fuentes del país norteafricano, ambas tenían previsto acudir a los Juegos Olímpicos de París 2024 después de acabar en el puesto número 21 en su debut el año pasado en Japón.
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, ha transmitido sus condolencias a los familiares y allegados de la joven deportista a través de un comunicado. "Estoy conmocionado por la noticia de la muerte de la regatista Eya Guezguez. Era un talento inspirador y un modelo a seguir para la generación de sus atletas", lamenta.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.