Público
Público

Muere el piloto Andrea Antonelli atropellado durante la carrera de Supersport

Su compatriota, Marco Melandri, ha manifestado que la carrera "no debería haberse corrido", ya que las condiciones meteorológicas eran muy desfavorables

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto italiano Andrea Antonelli ha fallecido este domingo arrollado por el coche de su compatriota, Lorenzo Zanetti, durante la carrera de Supersport de Moscú.

Una jornada marcada por la intensa lluvia, que no cejó durante toda la carrera, hizo que en una recta el joven de 25 años cayera al asfalto y, ante la sorpresiva caída, su compañero no pudo evitar atropellarlo.

El piloto Marco Melandri (BMW Motorrad Goldbet) ha manifestado que 'no se debería haber corrido la carrera', ya que, según él, las condiciones meteorológicas eran muy desfavorables.

'Hoy no se debía correr. Con la lluvia no se veía nada, deberíamos haber parado. Es difícil parar la carrera, yo se lo he pedido a falta de dos vueltas a dirección de carrera porque llovía muchísimo, pero como siempre a los pilotos no se nos escucha', declaró el vencedor de la primera manga en Moscú, publica la 'gazzetta' en su web oficial.

El accidente le causó a Antonelli heridas de muerte por lo que rápidamente fue trasladado al centro médico en el que fue atendido e ingresado en coma por daños graves en la cabeza. Sin embargo, nada pudo hacerse por salvar su vida y el desenlace fue inevitable para los médicos.

La carrera fue suspendida inmediatamente e incluso la siguiente que iba a desarrollarse a continuación, también fue cancelada. Antonelli, que iba en septima posición en la que era su segunda temporada completa, había sido subcampeón del Superstock 600, en el 2007. 

 Kawasaki, con cuyo equipo satélite, el Kawasaki Team Go Eleven, corría Andrea Antonelli se ha mostrado 'conmocionado y entristecido' por el fallecimiento del piloto italiano en el accidente en la prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes en Moscú.

'Todos en la familia Kawasaki están conmocionados y entristecidos por este suceso. Queremos expresar nuestro más sentido pésame a la familia de Andrea, a sus amigos y a todos en el equipo 'Go Eleven' después de esta trágica pérdida', manifestó la marca japonesa en un comunicado.