Público
Público

Muguruza, tras convertirse en la primera española en ganar la Copa de Maestras: "Ojalá inspire a muchas chicas"

"Es un título muy grande, histórico y hay que celebrarlo porque los triunfos en el deporte son muy fugaces", ha dicho la tenista tras vencer a la estonia Anett Kontaveit por 6-4, 7-5 en la final del torneo celebrado en México.

Garbiñe Muguruza celebra un punto en la final del torneo de la Akron WTA Finals.
Garbiñe Muguruza celebra un punto en la final del torneo de la Akron WTA Finals. Francisco Guasco / EFE

Garbiñe Muguruza se ha convertido en la primera tenista española en ganar la Copa de Maestras tras vencer a la estonia Anett Kontaveit por 6-4, 7-5 en la final del torneo de la WTA celebrado en México. La competición reúne a las ocho mejores jugadoras del mundo, entre las que Muguruza ocupa el quinto puesto.

"Ojalá esto inspire a muchas chicas de que esto se puede conseguir porque yo estoy aquí para demostrarlo", ha dicho la tenista horas después de proclamarse vencedora en unas declaraciones a la Cadena Ser. "Es un título muy grande, histórico y hay que celebrarlo porque los triunfos en el deporte son muy fugaces", ha explicado Muguruza.

La deportista ha tildado su temporada de "espectacular" y ha señalado cómo se ha sentido durante este último partido contra la estonia: "Estuve siempre con la esperanza y le di la vuelta al marcador como una hormiguita. Ha sido una súper sensación", ha sentenciado.

Muguruza ha hecho historia con esta victoria, algo de lo que dice no haber estado pendiente antes del encuentro: "No quería ponerme más nerviosa, sabía que tenía bastante presión", ha contado. Sin embargo, la tenista hispanovenezolana es consciente de lo que significa su triunfo: "Es genial haber conseguido esto de la primera mujer española con mi nombre en la historia".

Asimismo, la tenista ha asegurado que empieza "muy motivada" la temporada 2022, en la que prevé participar en los Grand Slams que le faltan: los Abiertos de Australia y Estados Unidos "y en todo lo que se pueda", ha señalado en declaraciones Efe. "Son los torneos que más motivan. El ránking ya fue en su día, pero es esa sensación de ganar lo que me empuja a ser ambiciosa".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?