Público
Público

Nadal destroza a Mónaco

El número 2 del mundo ya está en cuartos de Roland Garros tras ganar al argentino por 6-2, 6-0, 6-0

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rafael Nadal sigue con su camino arrollador en Roland Garros. Al español le da igual quien haya al otro lado de la red. Ya está en cuartos de final del torneo parísino, esta vez, tras destrozar sin miramientos las aspiraciones de su amigo Juan Mónaco, 13 del mundo y al que ha apabullado por 6-2, 6-0 y 6-0.

El número 2 del mundo ha sumado su victoria número 49 en este Grand Slam, con lo que iguala la misma cifra que logró Bjorn Borg, aunque el sueco encajó dos derrotas en París y Rafa solo lleva una. Está ya a ocho del récord del argentino Guillermo Vilas.

Los números, habitualmente fríos, expresan en esta ocasión la intensidad de la paliza infligida por Nadal a uno de sus mejores amigos en el circuito, al que solo le dejó anotarse dos juegos en todo el partido. Los gestos de desesperación de Mónaco mostraban claramente le impotencia que le atenazaba sobre la arcilla parisina.

El triunfo de Nadal, en una hora y 46 minutos, se unió a los de Nicolás Almagro y David Ferrer para que tres españoles, los únicos, luchen en los cuartos de final sin ceder un set. Rafa se medirá con Almagro, y Ferrer contra el ganador del encuentro entre el francés Richard Gasquet y el británico Andy Murray.

En una tarde desangelada por el frío y el viento, Nadal propinó a Mónaco una derrota similar a la de la final de la Copa Davis el pasado año en Sevilla (6-1, 6-1 y 6-2). Sin piedad, desarbolando con su derecha el juego de Mónaco, un jugador que ha sumado esta temporada 16 victorias en tierra, por solo cuatro derrotas, Nadal se disparó desde el 1-2 del primer set a una carrera imparable, ganando 17 juegos consecutivos, llevando el desánimo al entrenador de 'Pico', Gustavo Marcaccio, que observaba cómo su pupilo era destrozado.

Almagro dijo antes que Nadal era el hombre de la tierra y su frase resultó premonitoria en una tarde en la que el zurdo español hizo añicos al hombre que destruyó en la ronda anterior al canadiense Milos Raonic en cinco duros sets. Difícil la papeleta que tendrá ahora Almagro, que ha perdido siete veces con Nadal, dos de ellas en la misma instancia en la que se enfrentará contra Rafa. En 2008, perdió 6-1, 6-1 y 6-1 y, en 2010, 7-6, 7-6 y 6-4.

'Nico' tuvo una vez bola de partido contra el gran Nadal, pero fue en París-Bercy, en pista cubierta, y cayó también por 3-6, 7-6 y 7-5. 'Mazinger' Almagro se quitó de en medio al serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 6-4 y 6-4, en dos horas y 13 minutos, poco después de que David Ferrer hiciera lo propio ante Marcel Granollers, por 6-3, 6-2 y 6-0, en una hora y 51 minutos.