Este artículo se publicó hace 14 años.
Nadal se mete en octavos del Open de Australia
El de Manacor derrota no sin alguna dificultad al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-2, 2-6 y 7-5. Todas las esta
El español Rafael Nadal, defensor del título, anotó su quinta victoria sobre el alemán Philipp Kohlschreiber, esta vez por 6-4, 6-2, 2-6 y 7-5, para ganar una plaza en los octavos de final del Abierto de Australia.
El jugador español resolvió el encuentro, en tres horas y 30 minutos, y se enfrentará ahora con el vencedor del duelo entre los croatas Ivan Ljubicic o Ivo Karlovic.
El actual campeón se topó con un rival duro de roer, que le plantó batalla desde el inicio y que nunca se rindió, obligando al balear a dar lo mejor de sí mismo, sobre todo en la cuarta manga, la de mayor nivel del partido.
Como sucediese en 2007 cuando se enfrentaron en Melbourne Park, el germano incomodó al número dos del mundo, pero le faltó aprovechar las concesiones, demasiado numerosas, que le ofreció el manacorí, sobre todo en el primer set.
En cambio, el español no perdonó, salvo en el tercer parcial, y ahí radicó la diferencia del devenir del choque. Kohlschreiber quiso jugar siempre muy largo para mantener lejos a Nadal y con su revés hizo mucho daño, pero su agresividad le hizo cometer demasiados errores no forzados en momentos claves. De todos modos, excepto en el segundo set, siempre estuvo con opciones, y el actual campeón tuvo que subir su nivel para hacerse con el partido, aunque aún le falta mayor seguridad con su servicio.
Adiós de FelicianoPor otro lado, Feliciano López no pudo abrir la quinta jornada con una alegría para la 'Armada' después de no poder derrotar al estadounidense Andy Roddick, que se impuso en cuatro disputadas mangas (6-7(4), 6-4, 6-4 y 7-6(3)) tras más de tres y horas y media de partido. 'Feli' tenía ante sí un reto muy duro para alcanzar los octavos de final y no pudo superarlo, alargando su racha negativa con el de Nebraska, que le había ganado en sus anteriores cinco enfrentmientos.
"Tengo que intentar subir el nivel un poquito"Rafael Nadal señaló hoy tras vencer al alemán Philipp Kohlsreiber y alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia, que tiene que intentar subir el nivel de su juego un poco más "para aspirar a todo".
Nadal razonó ese punto de vista después de admitir que su comienzo de partido no fue el ideal. "He empezado más parado de lo habitual y cometiendo más errores no forzados de los que tocaba", dijo.
"Me ha costado entrar mentalmente en el partido, pero he aguantado bien el primer set. En el segundo he jugado mucho mejor, más cómodo, he conseguido pausar más el juego y tirar más largo, y eso me ha hecho ganar el set con tranquilidad y he entrado más en la pista", manifestó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.