Público
Público

Nadal se retira y deja vía libre a Djokovic

El español no disputa la semifinal ante Andy Murray y el escocés pasará a la final del Masters 1000

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista español Rafael Nadal se ha visto obligado a abandonar el Masters 1000 de Miami, segundo de la temporada, por los persistentes problemas de tendinitis en sus rodillas, por lo que no pudo disputar la semifinal prevista para este viernes ante el escocés Andy Murray.

Según informó la organización del propio torneo estadounidense, Rafa Nadal decidió decir adiós a un certamen que nunca ha ganado y que en esta edición tampoco podrá hacerlo. Sus problemas de rodilla cuando juega sobre pista dura han obligado al balear a parar para recuperarse de cara a la temporada de tierra batida que comienza próximamente. El propio Nadal en su Twitter oficial mostró sus sensaciones tras este abandono.

'Lo siento mucho por mis fans, los que están aquí en Miami y los de todo el mundo. No me encuentro en condiciones para jugar hoy por mi rodilla', aclaró.

Nadal: 'Lo siento mucho por mis fans. No me encuentro en condiciones'

El británico se medirá ante el número uno del mundo, Novak Djokovic, en la reedición de la final de 2009, que se llevó Murray. El serbio eliminó en semifinales al argentino Juan Mónaco en dos sets (6-0, 7-6).

El primer set fue un paseo memorable de Djokovic, que sumó 24 de los 32 puntos en juego para apuntarse la primera ventaja tras apenas 27 minutos de encuentro. La solidez del serbio contrastaba con los nervios de Mónaco, que acumuló numerosos errores no forzados pese al apoyo del numeroso público latinoamericano presente en las gradas.

La contienda se equilibró en la segunda manga, aunque el número uno mundial logró romper el saque de su rival en el quinto juego y pareció encarrilar el triunfo (4-2). Sin embargo, y al igual que le había ocurrido contra David Ferrer en cuartos, sufrió un 'break' cuando tenía 5-4 a favor y saque.

Murray se impuso a Djokovic en su enfrentamiento más reciente en Dubai 

Mónaco logró llevar el set hasta el 'tiebreak', donde plantó batalla con puntos muy disputados, incluido uno con 26 intercambios que finalmente se llevó Djokovic. En los momentos decisivos, el balcánico mostró mayor templanza y sumó su quinta victoria ante el argentino en otros tantos enfrentamientos.

De este modo, Djokovic buscará su segundo título de la temporada tras levantar el Abierto de Australia ante Nadal. Si derrota a Murray en la final, el serbio revalidará por primera vez en su carrera la corona de Masters 1.000. El británico se impuso en el enfrentamiento más reciente entre ambos, en las semifinales de Dubai hace tres semanas. Además, se medirán por tercera vez en Miami. En el primer choque, en 2007, ganó el serbio en semifinales, pero el escocés se tomó la revancha con su triunfo en la final de 2009.