Público
Público

"No concibo un Barça sin Guardiola"

CESC GUIMERÀ

Dedicatoria para Iniesta tras el 0-1. Dedicatoria para Xavi después de anotar el tercero. Messi pudo agradecer a sus compañeros donde se siente más cómodo, sobre el terreno de juego, su gran contribución en la conquista del Balón de Oro. El lunes, en Zúrich, Leo fue el primer sorprendido por el resultado de las votaciones. Al escuchar su nombre en boca de Guardiola, se levantó y subió al escenario por instinto. "No me acordé de felicitarles, estaba tan sorprendido y bloqueado que no me di cuenta. Lo pensé cuando vi la repetición por televisión", aseguró el 10 ayer en un acto promocional en Barcelona.

Messi pidió, además, la renovación de Guardiola. "No me imagino un Barça sin Pep", dijo. El contrato del técnico finaliza el 30 de junio, pero Leo no considera que la incertidumbre que se puede generar, si las negociaciones entre el técnico y el club se alargan demasiado, afecte al equipo: "Que renueve cuando quiera, pero que renueve", sentenció.

El canterano no esconde el papel que ha tenido el técnico en su evoluciónDesde la llegada de Pep al banquillo, Messi ha gozado del reconocimiento internacional y el canterano no esconde el papel que ha tenido el técnico en su evolución: "Siempre trabaja para buscarme mejores posiciones en el campo. Procura que esté cerca de los centrocampistas para poder recibir siempre y entrar más en contacto con al balón".

Xavi e Iniesta mueven el juego del Barça y su participación es decisiva en la mayor parte de los goles anotados por el equipo de Guardiola. No obstante, el mérito del último pase recae, en la gran mayoría de ocasiones, en otros jugadores. En lo que va de temporada, Xavi sólo ha servido a Messi el gol con el que La Pulga estableció el 1-1 ante el Panathinaikos en el Camp Nou que acabó con un rotundo 5-1. Iniesta, por su parte, habilitó a Leo en el primer tanto de la temporada en El Sardinero.

"Tengo una relación muy buena con los dos y el Camp Nou demostró que el trofeo es el premio de todo el plantel", señaló un Messi que tiene en Pedro su gran escudero. Durante esta campaña ha recibido cinco asistencias del canario, claves para que ya esté a 16 goles de igualar el récord de 47 fijado la pasada temporada.