Público
Público

Nsue asalta Cornellà

Un gol del mallorquinista culmina la remontada de los de Laudrup en Cornellà

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

El fútbol es un estado de ánimo. Y si no que se lo pregunten a Espanyol y Mallorca. El conjunto de Laudrup se impuso en un partido sin dueño y tras varias alternativas. Tras adelantarse en el marcador los catalanes pecaron de conservadores y dejaron escapar unos puntos que pueden ser vitales en su afán por entrar en Europa.

El equipo balear rompió una racha de doce años sin ganar en feudo perico y mira hacia arriba.Tras un inicio de partido agresivo del Mallorca, los de Pochettino supieron resarcirse a partir de una meritoria acción de Kameni para llegar al descanso por delante el marcador. El camerunés detuvo un penalti a Castro y dio alas a unos blanquiazules, que se volcaron sin tapujos hacia el área balear. El más inspirado fue Álvaro, que no falló en su primer mano a mano con Aouate. Lo batió con tranquildad y clase.

Se lo mereció el Espanyol, como también se mereció el conjunto balear llegar al descanso con empate en el marcador. González, acertado al pitar la pena máxima de Amat, anuló posteriormente un gol legal a Webó por inexistente fuera de juego.

Tras la reanudación el choque volvió a dar un vuelco. Los de Laudrup se aferraron al buen hacer de Pereira para dañar a un Espanyol que jugaba con fuego. Los blanquiazules retrasaron posiciones y fue su perdición. Webó no perdonó de cabeza y estableció la igualada. El conjunto balear, crecido, buscó el de la victoria y lo encontró gracias al oportunismo de Nsue.

Espanyol: Kameni; Chica, Galán, Amat, Javi López; Verdú (Dátolo, m. 76), Duscher (Fonte, m. 86); Callejón, Luis García (Molina, m. 65), S. García; Álvaro.

Mallorca: Aouate; Cendrós, Ramis, Nunes, Ayoze; J. Víctor, Tejera (Pina, m. 83); Pereira, Nsue, Castro (Aki, m. 79); Webó (Rubén, m. 90).

Goles: 1-0. M. 18. Álvaro define tras una diagonal de Callejón. 1-1. M. 63. Tejera bota una falta y Webó remata de cabeza gol. 1-2. M. 82. Nsue aprovecha un rechace tras un remate de Akihiro.

Árbitro: González. Amarilla a Amat, Ayoze, Luis García, Sergio García, Cendrós, Tejera, Molina y Chica.

Cornellà: 20.134 espectadores.