Público
Público

La nueva Francia, penúltimo escollo de España antes de octavos

AGENCIAS / PÚBLICO

La selección española de baloncesto encara la recta final de la fase de grupos del Mundial topándose con una vieja conocida, Francia (22 horas, Granada). El objetivo es amarrar el primer puesto del grupo A, por el que pugnan ambas, y mantener el gran ritmo competitivo exhibido hasta ahora, sobre contra Brasil. Una victoria, incluso, también serviría para desquitarse de la última eliminación en semifinales del pasado Eurobasket de Eslovenia.

Si hace un año, la selección española acudía a la cita continental muy mermada, ahora cuenta con todas sus estrellas y son los galos los que padecen importantes ausencias como Tony Parker, Joakim Noah, Nando de Colo y Alexis Ajinça. El equipo español es, además, una especie de bestia negra de los franceses. Solo en el pasado Europeo y en un partido sin trascendencia en la primera fase del Mundial de Turquía 2010 (66-72) la suerte sonrió a los galos. El resto de los enfrentamientos de estos últimos años cayó del lado español: Europeo de Polonia 2009, cuartos de final en Katowice, 86-66. Europeo de Lituania 2011, 96-69 en la segunda fase y 98-85 en la final. Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuartos de final, 66-59.

España saboreó ayer el reconfortante triunfo contra Brasil y el nombre propio del día fue el de Pau Gasol, que está exhibiendo un baloncesto en plenitud. El nuevo jugador de los Bulls ya es el máximo anotador del torneo y apunta a MVP. Ayer reconocía que llega a la cita con la mente y el cuerpo en condiciones óptimas. La ausencia de los Angeles Lakers en la lucha por el título permitió al mayor de los Gasol tener más tiempo para la preparación. 'Este verano estoy más fresco. Se nota el hecho de haber acabado la temporada en marzo. He tenido tiempo para prepararme y para tener ganas de baloncesto'.

'Las dos últimas campañas en Estados Unidos no han sido las más favorables ni las más cómodas, pero aquí me siento muy arropado. Estoy muy cómodo y con un equipo de lujo que tiene grandísimos jugadores. Con ellos disfruto mucho dentro y fuera de la pista', explicó ayer el nuevo jugador de los Chicago Bulls.

Sin embargo, Gasol prefirió centrarse en el colectivo tras la abultada victoria ante Brasil, por 19 puntos. 'Estamos contentos, pero todavía estamos en la primera fase. Lo que importa es lo que vendrá más tarde. Aquí solo vale clasificarse porque luego llegarán los partidos a vida o muerte. Todavía es pronto para pensar en el resto, hay que centrarse en Francia y Serbia', comentó.

Acerca del rival de esta noche, Gasol ve a una selección 'muy diferente' a las de las últimas citas internacionales y destacó la baja de Parker: 'La ausencia de Parker es importante. Es un jugador especial, un jugador único que marca mucho el juego de su equipo. Es un rival que respetamos y otro buen test para nosotros'.  


https://www.quoners.es/debate/que-cuatro-selecciones-crees-que-se-clasificaran-en-el-grupo-a

¿Te ha resultado interesante esta noticia?