Público
Público

Nuevo conflicto entre los Raptors y la FEB por el seguro de Garbajosa

Los Raptors demandan a la FEB por el impago de lo estipulado en el seguro y ésta dice que ha cumplido con los requerimientos de la franquicia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha negado hoy haber recibido alguna 'notificación' de los Raptors de Toronto motivada por el impago del seguro relacionado con la lesión del jugador madrileño Jorge Garbajosa.

La FEB, que se pronunció a través de un comunicado oficial, asegura no haber recibido 'ninguna notificación' sobre la presunta demanda impuesta por los Toronto Raptors y de la que se ha hecho eco la prensa local canadiense.

La Federación dice haber cumplido 'escrupulosamente con los requerimientos de la franquicia' y explica que 'no ha recibido requerimiento alguno para el abono de las cantidades pactadas' en la póliza suscrita, 'como no podría ser de otra manera', según espeta el comunicado.

Además, la FEB envió sus mejores deseos al jugador español, al que desea una pronta recuperación, y su predisposición a que se produzca una resolución satisfactoria de los intereses de las partes implicadas. Y es que la manifestación de la institución baloncestística española se produce a causa de la demanda interpuesta por el equipo del jugador de Torrejón de Ardoz, que fue operado el pasado mes de diciembre y que difícilmente podrá jugar en lo que resta de campaña.

Los problemas de tobillo y el recelo de Toronto 

Antes de esta operación, Garbajosa fue intervenido en marzo a consecuencia de la grave lesión que se produjo en el tobillo en un partido ante Boston. 'Garbo' llegó justo para la disputa del Eurobasket y Toronto exigió a la Federación Española la firma de un seguro que cubriera una posible lesión en el mismo tobillo durante la competición y hasta el mes de noviembre del año pasado.

Antes de que expirase la póliza de seguro, el equipo médico de los Raptors encontró 'algo anormal' en la parte lesionada del tobillo de Garbajosa y después de ser examinado por un especialista en Baltimore tuvo que ser operado de nuevo el pasado 11 de diciembre. Una lesión que le ha impedido jugar esta campaña a excepción de algunos encuentros al comienzo de la misma.

En el lado contrario, la FEB y la compañía de seguros con la que se firmó la póliza, Mutua Madrileña, por un millón de dólares, aseguran que Garbajosa podía haber seguido jugando sin problemas hasta el final de esta temporada. Toronto no lo creyó así y prefirió que el jugador madrileño pasara por el quirófano.

Ahora, los Raptors de Toronto dicen acogerse a los términos que quedaron retratados en la póliza y exigen que se les abone lo que establece dicha póliza: un cuarto del salario de cuatro millones que Garbajosa ganará por esta temporada 2007/08.