Estás leyendo: Nuria y Reyes declaran hoy

Público
Público

Nuria y Reyes declaran hoy

Citados como testigos, junto a Bezabeh y Murillo, en el 24

I. R.

Hoy es el día de los atletas de Manuel Pascua. Cuatro de sus pupilos acudirán a declarar al Juzgado número 24 de Madrid, en Plaza de Castilla. Todos desfilarán ante la jueza Pérez Barrios en calidad de testigos.

La más importante es Nuria Fernández, la campeona europea de 1.500 metros. La madrileña continúa entrenándose en las pistas del INEF de Madrid, y en sus planes figura correr el Cross de Lasarte el día 30 y optar a la selección para los Mundiales de cross (Punta Umbría, 20 de marzo).

También declara hoy Reyes Estévez. El de Cornellà habría tomado ya la decisión de regresar a Barcelona para continuar allí su preparación.

Digna Luz Murillo, la número uno de la velocidad española, también acude hoy a declarar como testigo. La acompañará Bezabeh, el único atleta que ha confesado hasta la fecha que iba a realizarse una autotransfusión sanguínea. El fondista señaló ayer a Efe que piensa ratificar sus declaraciones. Dirá que unas semanas antes le habían extraído 'una bolsita de sangre' y que aquel día le dijeron que iban 'a ver al médico para que le tratara de un problema de ictericia'. Quien no acudirá pese a haber sido citada es la corredora holandesa Herzog, que reside actualmente en Estados Unidos.