Público
Público

Ser o no ser del Inter en Múnich

El Inter deberá remontar el 0-1 de la ida en el segundo acto de los octavos de final de la 'Champions League'

AGENCIAS

El Bayern y el Inter protagonizan esta noche el segundo acto de la revancha de la final de la última Liga de Campeones, con ventaja de los bávaros tras el 0-1 de San Siro. La eliminación de los nerazzurri dejaría a Italia sin equipos en Europa (tanto en Champions como en la Liga Europa), algo que no ocurre desde la temporada 2000-2001.

El Bayern llega sin bajas de consideración y con el ánimo por todo lo alto tras golear por 6-0 al Hamburgo, resultado que puso fin a una racha negativa de tres partidos sin ganar. Los de Van Gaal son cuartos en la Bundesliga, fuera de puestos de Liga de Campeones y con el título casi inalcanzable. Tampoco ganarán la Copa, donde fueron eliminados por el Schalke de Raúl. El técnico holandés ya ha dicho que no seguirá la próxima temporada y la crítica situación sólo puede enmendarse en Champions.

Por su parte, el Inter es segundo en el Calcio, por detrás del Milan. Los interistas siguen vivos en la Copa, una competición que no es suficiente para un equipo que el año pasado hizo triplete. El inicio de temporada fue horroroso, pero Leonardo lo ha enmendado. Ahora necesita hacerlo también en Europa.