Este artículo se publicó hace 16 años.
Oscar Freire gana su segunda etapa en la Tirreno-Adriático
El pelotón hizo un plante de cinco minutos antes de la salida en solidaridad con Van Impe. El suizo Cancellara mantiene el liderato
El corredor cántabro Oscar Freire, del Rabobank, se ha adjudicado hoy su segundo triunfo en la presente edición de la Tirreno-Adriático, tras imponerse al esprint en la sexta etapa, disputada entre Civitanova Marche y Castelfidardo sobre 196 kilómetros, por delante de los italianos Filippo Pozzato (Liquigas) y Danilo Di Luca (LPR).
El corredor suizo del CSC, Fabian Cancellara, conserva la maglia 'azurra' de líder de la clasificación general después de la penúltima etapa de la Tirreno de 2008, que estuvo marcada por el retraso de la salida en cinco minutos como muestra de la solidaridad del pelotón hacia el belga Kevin van Impe.
El ciclista del Quick Step recibió el pasado miércoles la visita de los comisarios de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para que se sometiera a un control antidopaje y tomarle una muestra de sangre cuando estaba incinerando a su recién nacido, un niño prematuro que falleció a las seis horas de ver la luz.
"Mil veces sí por una lucha contra el dopaje intensa y responsable, mil veces no contra toda violación de los derechos que poseemos los corredores como cualquier ser humano", leyó Filippo Pozzato, vicepresidente de la Asociación de corredores italianos, en un acto que se sumó al de la víspera en la París-Niza.
Lastras animó la etapa
Una escapada de 13 corredores, entre ellos el español Pablo Lastras (Caisse d'Epargne), animó la penúltima jornada de la Tirreno y llegó a contar con cerca de 6 minutos y medio antes de la primera de las cuatro subidas al Alto de Castelfidardo con las que concluía la etapa.
El pelotón, liderado por el LPR y el CSC, neutralizó a los escapados en los últimos kilómetros y se disputó el triunfo en la 'volatta', en la que Freire, triple campeón del mundo, repitió la victoria de la primera etapa en la prueba italiana, un buen test para la Milán-San Remo del próximo sábado.
Mañana, se disputa la séptima y última etapa, con salida y meta en San Benedetto del Tronto, de 176 kilómetros y con una única ascensión, el puerto de Cossignano, a más de 100 kilómetros de la pancarta de meta y con otro circuito en el tramo final al que habrá que dar siete vueltas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.