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Paco 'El Pocero', del ladrillo a las motos

El constructor Francisco Hernando patrocinará al equipo ONDE 2000, en el que Sete Gibernau volverá a correr en la categoría de MotoGP

JORGE YUSTA

El piloto español Sete Gibernau ha decidido volver a subirse a una moto. Tras dos años de paréntesis (se retiró a finales de 2006) el catalán volverá a disputar el Mundial de MotoGP a lomos de una Ducati formando parte del nuevo equipo ONDE 2000, que estará dirigido por los hermanos Pablo y Gelete Nieto y patrocinado por Francisco Hernando, más conocido como Paco 'El Pocero'.

Gibernau ha ofrecido una rueda de prensa hoy en Valencia para anunciar oficialmente su regreso. El catalán llevaba negociando varios meses con los hermanos Nieto y con Hernando, al que tiene en alta estima. Ahora que la burbuja inmobiliario ha explotado, 'El Pocero' ha invertido su fortuna en el mundo del motor y se ha introducido de lleno en el Mundial de motociclismo.

El equipo Onde 2000 hereda precisamente el nombre de la empresa que contruyó el famoso 'Residencial Francisco Hernando' en Seseña. La macrourbanización construída por el multimillonario en el municipio toledano acaparó muchas páginas en los medios hace unos años debido a los litigios de 'El Pocero' con el alcalde de la localidad y a la falta de elementos básicos, como el agua, que garantizaran su habitabilidad.

Entre las propiedades de 'El Pocero' destacan uno de los yates con bandera española más grandes del mundo, así como la mayor flota privada de aviones de España. Se calcula que su fortuna oscila entre los 600-700 millones de euros e, incluso, le ha dado tiempo a escribir una autobiografía.

Gibernau, de 35 años y dos veces subcampeón del mundo de MotoGP, ha declarado hoy en la rueda de prensa: 'Cuando me retiré lo hice convencido de lo que hacía, buscando mi felicidad, y pensando que nunca más me volvería a subir en una moto de gran premio y este verano Ducati me dio la oportunidad de subirme a una moto de gran premio en Mugello'.

'Me lo tomé como un regalo para subir y dar mi opinión y también para ver si era capaz de volverme a subir en una moto de gran premio después de haber estado dos años parado y se cumplieron todas mis expectativas. Pude disfrutar una vez más y ser capaz de concentrarme lo suficiente para ir rápido en una moto de gran premio y de disfrutar, que es lo importante', explicó.

'Luego se volvió a repetir y cumplí una vez más las expectativas, pero tampoco lo tenía claro que eso representara volver a correr. porque al final es una decisión muy seria y complicada. Es un reto muy complicado y difícil porque el campeonato de MotoGP tiene un nivel muy alto con muchos pilotos muy jóvenes, y un cambio, no solo generacional, sino también tecnológico al que a mí me va a costar adaptarme', explicó a los periodistas tras la presentación del equipo propiedad del constructor Francisco Hernando.

Sete manifestó: 'El proyecto se inició desde un principio empezando desde cero y que yo podría aportar mi experiencia, tanto Pablo como Gelete (Nieto, hijos de Angel Nieto) han sido capaces de hacer desde cero un equipo nuevo y con la ayuda de Francisco Hernando, que ha cogido un compromiso muy grande con todos nosotros y de la mano de Ducati, estamos haciendo realidad un proyecto que nunca había imaginado'.

'La respuesta que he tenido aquí de los medios me ha ilusionado y he visto ilusión en la gente y no hay palabras de agradecimiento', señaló Gibernau, que añadió: 'pondré toda mi ilusión, mi humildad y mis ganas en este proyecto'.

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